EEUU

La serie chilena Isabel se estrenará en EEUU por HBO Max

La miniserie de tres episodios, producida por Megamedia y basada en la vida de Isabel Allende, hará su debut en la plataforma OTT en EEUU el viernes 12 de marzo.

HBO Max anunció la adquisición de los derechos de transmisión en EEUU de la miniserie chilena de Megamedia, Isabel.

Basada en la vida de Isabel Allende, la autora en español más leída del mundo y una luchadora incansable por los derechos humanos, la serie de tres partes se estrena en HBO Max el viernes 12 de marzo.

Isabel es una historia sobre el perdón y la superación del dolor para lograr el éxito. En la cima de su carrera, Isabel recibe la devastadora noticia de que su hija adulta está al borde de la muerte. Abandona todo para convertirse en madre a tiempo completo y su hija muere en sus brazos un año después.

En paralelo, los espectadores serán testigos de la pasión y los riesgos asumidos por una mujer que está dispuesta a romper todos los estándares socialmente aceptados de su tiempo para perseguir la felicidad. Isabel debe dejar su Chile natal por conflictos políticos, abandonando todo por amor y sumergiéndose en la literatura para curar sus heridas. El dolor puede haberla doblado, pero nunca la rompe.

Isabel, producida por Megamedia TV de Chile y distribuida internacionalmente por MGE (Mega Global Entertainment), está protagonizada por Daniela Ramírez (Prófugos, Inés del alma mía) como Isabel, Néstor Cantillana (Prófugos) como el primer marido de Isabel, Miguel Frías; Rodolfo Pulgar (La Negra Ester) como el abuelo paterno de Isabel, Agustín Llona; y Rosario Zamora (Doña Beija y Felicidad) como la madre de Isabel, Francisca Llona.

La serie fue producida por Isabel Miquel y dirigida por Rodrigo Bazaes.

La inolvidable primera novela de Allende de 1982, La casa de los espíritus, se convirtió instantáneamente en un éxito de ventas aclamado por la crítica y la catapultó al estrellato literario. Hoy, después de ser autora de 25 libros, que se han traducido a 42 idiomas y se han vendido más de 75 millones de copias en todo el mundo, es ampliamente reconocida como la autora en español más leída del mundo.

El acuerdo para Isabel fue negociado por Leslie Cohen, VPS de Adquisiciones de Contenido de HBO; Esperanza Garay, socia de Megamedia y CEO de MGE (Mega Global Entertainment), la empresa independiente que posee los derechos internacionales de la cartera de Megamedia; y Rose Marie Vega, fundadora y presidenta de RMVISTAR, el aliado de distribución de MGE en Estados Unidos para Isabel.

Bitnami