India

La chica que limpia tendrá versión india

RMVistar y One Life Studios anunciaron un acuerdo por el cual la serie argentina producida por Jaque Content será adaptada en India. Se sumará así a versiones en México, EEUU, España y Rusia.

RMVistar anunció la firma de un acuerdo de licencia de formato exclusivo con One Life Studios para la adaptación de la exitosa serie dramática argentina La chica que limpia para todos los idiomas indios en la India.

La venta fue anunciada conjuntamente por la fundadora y presidenta de RMVistar, Rose Marie Vega, y el fundador y director creativo de One Life Studios, Siddharth Kumar Tewary.

De esta manera, la ficción producida por Jaque Content sumará una nueva versión internacional, tras diferentes opciones, pilotos o incluso producciones en marcha en países como EEUU (The Cleaning Lady, FOX), México (Turner Latin America y BTF Media), España (Fasten Films) o Rusia (Space Production).

«Siempre he tenido el mayor respeto por el contenido original producido por Siddharth y su equipo creativo en One Life Studios. Con sus historias profundamente personales y personajes ricamente diseñados, espero ver cómo dan vida a La chica que limpia para el público indio», comentó Rose Marie Vega.

Siddharth Kumar Tewary, por su parte, añadió: «La chica que limpia fue una de esas elogiadas series que encontró su espacio único en muchos mercados internacionales».

«Tenemos a un equipo realmente sólido escribiendo la serie para adaptarse a la paleta india, manteniendo su atractivo internacional y estilo de storytelling global con la constante guía del equipo de RMVistar», concluyó.

Nominada al Premio Emmy Internacional 2018 en la categoría Serie dramática y ganadora del Premio Martín Fierro Federal a la Mejor serie, La chica que limpia fue la ficción más vista en la plataforma Cine.ar en 2017.

La serie original fue escrita y creada por Lucas Combina, Greta Molas, Irene Gissara.

La chica que limpia narra la historia de Rosa, quien trabaja como empleada de limpieza en diversos lugares. Ella sabe limpiar con rigurosidad aséptica debido a que su hijo posee una enfermedad autoinmune y cualquier posible germen podría terminar con su vida. Como madre, ella haría todo por salvarlo. Una noche, y sin saberlo, Rosa limpiará la tenebrosa escena de un crimen para unos hombres muy poderosos y lo hará como ella sabe limpiar, a la perfección. Encargada de deshacerse de cualquier prueba incriminatoria, se transformará en la piedra angular del crimen tanto para los asesinos que dependen de ella como para la división de investigación, que, gracias a su talento en la desaparición de rastros, no podrá detener la ola de crímenes.

Bitnami