ttv@buyers: contenido customizado para cada marca

En respuesta al caudal inagotable de contenido disponible en el mercado, los canales y plataformas buscan producciones originales y únicas, para componer catálogos de ofertas diferenciadas y atractivas que los diferencien de la competencia.

En un universo cada vez más fragmentado de plataformas, canales y servicios, destacarse del montón y atraer suscriptores y audiencias a sus ofertas se ha convertido en un verdadero desafío para los dueños de contenido.

Es así que la búsqueda por contenido original, hecho a medida de sus canales, es el objetivo número uno para los compradores presentes en Mipcom.

“Nosotros siempre estamos concentrados en contenidos vinculados con realeza, celebridades, estilo de vida o moda”, explicó Adolfo Alvarez Rivas, VP de Programación de Hola TV a ttvnews.

“También estamos buscando contenido más fresco, realities más suaves, que no sean agresivos. Y la verdad es que estamos encontrando bastantes cosas”, agregó.

El ejecutivo destacó además la creciente popularidad de producciones que provienen del mundo online: “Encontramos que hay un twist dentro de ese género de lifestyle, muchas cosas vinculadas con influencers y el online. Un poco como en ese mundo que se mueve paralelo a la televisión, de alguna manera se retroalimenta”, explicó.

Por su parte, José Antonio Salso, Gerente de Producción Extranjera y Ventas Internacionales de Atresmedia, reveló a ttvnews que su búsqueda de contenido se basa en encontrar producciones que vayan en la misma línea de cada uno de sus canales.

“Antena 3 con sus programas más generalista o La Sexta, y luego los canales más pequeños que se nutren de factual, animación, programas extranjeros, telenovelas”, dijo el ejecutivo. “Y en el mercado estamos encontrándonos con los principales operadores buscando contenidos que encajen en cada canal”.

Además de sus canales lineales, Atresmedia está apostando fuertemente también al VOD con su Atresplayer Premium, donde buscan ofrecer contenido antes que en televisión, sin publicidad, e incluso contenido original, con tres series ya en producción.

Y si de contenido específico se trata, pocas plataformas ofrecen una oferta tan centrada en un género como Docubay: “Nosotros buscamos documentales de larga duración, no docuseries”, dijo Akul Tripathi, COO de Docubay.

“Cuando digo documentales, quiero decir largometrajes hechos por cineastas realmente apasionados, quienes se preocupan por un tema específico, y no simplemente producciones que enseñen algo sobre un tema. Buscamos marcadores culturales con los cuales el público se pueda relacionar a nivel local”.

Bitnami