TTV+ Buyers: ¿Qué buscan los compradores?

Alexia Melochi, socia de Little Studio Films, cuenta a TTV+ los contenidos que están buscando para su catálogo en el mercado internacional.

TTVMedia, a través de su plataforma TTV+ y con el apoyo de Eccho Rights lanzó en el marco del mes de Miptv la iniciativa Buyers: ¿Qué buscan los compradores?, para conocer de primera mano las necesidades de programación de los compradores de todo el mundo.

Las entrevistas fueron realizadas aprovechando la base de más de 5.000 compradores registrados en TTV+, un marketplace online y 24/7 en el que los buyers pueden navegar por los catálogos de cientos de compañías y en el que los distribuidores pueden contactarlos para cerrar negocios.

En esta oportunidad, respondió Alexia Melochi, socia de Little Studio Films.

¿Podría presentarse y a su compañía?

Mi nombre es Alexia Melochi y soy una de las socias de Little Studio Films. Es una empresa estadounidense que representa compradores internacionales. Somos representantes de compradores en varios territorios internacionales. Estamos basados en Los Ángeles y somos una empresa multimedia, es decir que hacemos todo.

¿Qué tipo de contenido están buscando?

Historias alegres y humanas. Nos enfocamos mucho en series dramáticas, limitadas, miniseries, películas, y todo con algún tipo de mensaje social. O si no, entretenimiento familiar e inspirador.

¿Hay algún título específico que haya llamado su atención este año?

Últimamente ha habido una gran necesidad por entretenimiento familiar, puramente porque durante la pandemia, mucha gente tuvo que quedarse en su casa con sus hijos. Y en general, películas y series que toda la familia pueda ver.

¿Qué ingrediente especial debe tener un contenido para que sea de su interés?

Hoy en día, la narración es lo más importante en cualquier tipo de contenido y, por tanto, traspasa idiomas y fronteras. Nos hemos encontrado de repente cada vez más interesados en los contenidos que se producen en España, en América Latina, en Francia, que atrae a una audiencia y tiene que tener el poder de generar impresiones de las redes sociales, porque esa es la única forma en que realmente podemos ver el éxito de la serie en el mundo actual.

¿Hay algún título en concreto que haya llamado su atención durante los últimos 12 meses?

Hemos estado viendo muchos documentales y hemos estado buscando documentales. Han habido algunos en el mercado que hemos adquirido, como el documental sobre los Bee Gees, documentales de experimentos sociales como The Social Experiment, que estoy seguro de que han visto. Algunos de ellos han llamado nuestra atención porque rompen el molde en términos de adquisiciones.

¿Hay algún título que haya funcionado particularmente bien en su pantalla?

La acción tradicional, los thrillers, las series limitadas con algo sobrenatural, el espacio familiar, el espacio inspirador, la animación y los documentales. Esos son otros que he visto como tendencia entre nuestros clientes y compradores.

¿Cómo ve el futuro luego de un 2020 tan difícil?

Estoy muy emocionada por el futuro. Sé que todos tuvimos un año muy difícil. Pero creo que nos empujó a tener un botón de reinicio y evolucionar. Y como empresarios, como creadores de contenido, como productores de contenido, como aquellos que están subiendo contenido, para ser más conscientes de lo que estamos comprando y vendiendo. Porque, en última instancia, las personas necesitan sentirse bien, inspirarse y entretenerse. De hecho, estoy muy emocionada por lo que viene. Esa soy yo siendo optimista.

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