TTV+ Buyers: ¿Qué buscan los compradores?

Ekaterina Prudkin y Luciana Calcagno, de Contenidos Públicos Sociedad del Estado, de Argentina, cuentan a TTV+ los contenidos que están buscando para su catálogo en el mercado internacional.

TTVMedia, a través de su plataforma TTV+ y con el apoyo de Eccho Rights, presenta la iniciativa Buyers: ¿Qué buscan los compradores?, para conocer de primera mano las necesidades de programación de los compradores de todo el mundo.

Las entrevistas fueron realizadas aprovechando la base de más de 5.000 compradores registrados en TTV+, un marketplace online y 24/7 en el que los buyers pueden navegar por los catálogos de cientos de compañías y en el que los distribuidores pueden contactarlos para cerrar negocios.

En esta oportunidad, Ekaterina Prudkin y Luciana Calcagno, de Contenidos Públicos Sociedad del Estado, de Argentina.

¿Qué tipo de contenidos están buscando para la plataforma Cont.ar?

Que Cont.ar adquiera contenidos es bastante reciente. No hay todavía un lineamiento especifico. Vamos a iniciar con algunos títulos argentinos que sean producidos por fuera del Instituto Nacional de Cine de Argentina. Entonces vamos a ir primero por ellos en base a ciclos específicos temáticos o por directores, géneros, etc. Se va a ir programando de esa manera las adquisiciones. Primero titulos nacionales argentinos y luego de a poco creciendo en otros aspectos.

A partir de ahora vamos a empezar a pagar en esta prueba piloto de contenidos argentinos. La idea es que sean poco vistos en general y no hayan sido producidos o el apoyo del instituto.

¿Y en cuanto a su canal deportivo?

Deportv es nuestro canal deportivo. Es posiblemente uno de los pocos canales públicos estatales de deportes que existen en el mundo. Es un canal que exhibe y programa lo que son las ligas de distintos deportes donde participan los argentinos, los JJOO, el Mundial, pero también acompaña a las ligas de deportes menores o que tienen menos visibilidad en los canales privados.

Más allá de eso, contamos con adquisiciones para este canal, generalmente son de duraciones más cortas, porque son cosas que se programan entre competencias. Microprogramas que nos sirven mucho entre las tandas comerciales. Biografías de grandes deportistas, cómo se juegan ciertos deportes, cosas que tengan que ver con la historia de los mundiales, etc. Cada tanto hacemos ciclos de documentales específicos.

¿Qué tipo de contenidos están buscando para Encuentros?

Buscamos siempre contenidos que sean reconocidos a nivel historia, geografía, ciencias duras, algo que intentamos incorporar sin olvidar que es televisión y tienen que estar bien producidos. Tenemos proveedores históricos como BBC o PBS, Arte France, etc. Intentamos darle pantalla a nuevas miradas y distribuidoras independientes, pero siempre dentro de lo cultural y educativo. Con respecto a los formatos, series de media o una hora, de 8 o 4 episodios.

Tener en cuenta que nuestra búsqueda tiene que ver con todo lo que es cultural y educativo, tanto ciencias duras como ciencias sociales, historia, filosofía, geometría, química, siempre que sean entretenidos de ver y sean originales visualmente. Siempre balanceando con lo que es el trabajo de las producciones propias.

La exigencia que tenemos por un tema visual es que el contenido sea educativo pero que se vea bien, que sean documentales del 2017-18 en adelante. Siempre tratamos que los contenidos que adquirimos sean actuales en cuanto a su fecha de producción.
También adquirimos contenidos latinoamericanos. Esta gestión en particular está muy interesada en que haya una mirada latinoamericana en el canal. Estamos muy abiertos a recibir contenidos producidos dentro de Latinoamérica.

¿Y para su público infantil?

Pakapaka es nuestro canal infantil. También educativo y cultural. Somos más Discovery Kids que Cartoon Network a nivel temática. El target es entre 5 y 8 años. Buscamos contenidos de todo tipo, generalmente preferimos lo que es animación. Cuando es live-action, evaluamos mucho. Buscamos mujeres protagonistas.Y también buscamos documentales pero deben ser desde la mirada infantil. El objetivo de este canal es que los niños sean los protagonistas y siempre lo que contamos tiene la mirada infantil, no tanto la del adulto. Es la infancia misma narrando.

Otro aspecto importante es que nosotros tenemos un área de doblaje con la que trabajamos todo el tiempo porque una de las características del canal es que los contenidos están doblados al español rioplatense, para que los niños se puedan reconocer en su propio acento. Estos años también fortalecimos la adquisición de contenidos producidos en Latinoamerica, que pasamos en su acento original para que los niños aprendan que hay otras voces en la región.

Este año estamos buscando mucho lo que es series sobre música, sobre cómo se hace la música, su historia, arte en general, matemáticas y ciencias, y que tengan mucho que ver con las identidades. Nosotros consideramos a los niños ciudadanos y queremos que se vean reflejados. Series inclusivas que presenten realidades diferentes a las suyas.

Bitnami