TTV+ Buyers: ¿Qué buscan los compradores?

Andrés Mendoza, director de Adquisiciones y Negocios, WarnerMedia, cuenta a TTV+ los contenidos que están buscando para su catálogo en el mercado internacional.

TTVMedia, a través de su plataforma TTV+ y con el apoyo de Inter Medya, presenta la iniciativa Buyers: ¿Qué buscan los compradores?, para conocer de primera mano las necesidades de programación de los compradores de todo el mundo.

Las entrevistas fueron realizadas aprovechando la base de más de 5.000 compradores registrados en TTV+, un marketplace online y 24/7 en el que los buyers pueden navegar por los catálogos de cientos de compañías y en el que los distribuidores pueden contactarlos para cerrar negocios.

En esta oportunidad, Andrés Mendoza, director de Adquisiciones y Negocios, WarnerMedia.

¿Qué tipo de contenido están buscando? ¿Ficción, entretenimiento, factual, etc.?

Gran parte del portfolio de títulos de la plataforma de streaming HBO Max, se nutre de los contenidos de nuestros estudios HBO y Warner Bros. de modo que lo que nosotros buscamos es comprar material que complemente, amplie y diversifíque lo que ya tenemos.

La estrategia HBO Max es llegar a toda la familia con sus títulos. Eso hace que tengamos que ampliar la gama de géneros, películas, series de comedia, drama, true crime, y contenidos para todos los demográfico. Es ambicioso y difícil, porque el lema sería: ¡quiero todo!, pero de eso se trata de mantener entretenida a toda la familia.

En este sentido, ¿qué tipo de ideas o historias estás buscando?

Buscamos ideas innovadoras, no más de lo mismo. En el caso del contenido local, ya sean series, novelas o películas, que además participen actrices y actores relevantes que le aporten frescura y relevancia al contenido. Euphoria, un contenido propio, es fiel ejemplo de esta ecuación talento e innovación.

¿Hay algún contenido en particular que le haya llamado la atención durante los últimos 12 meses?

Las novelas. Si bien siempre han sido un género muy demandado en Latinoamérica, pero el auge que han tenido en último tiempo demuestra su vigencia. Esto lo hemos podido constatar en títulos que hemos adquirido de grandes referentes como: Telemundo, RCN en Colombia, Mega en Chile y de novelas turcas, pero también sabemos que han funcionado para nuestros competidores.

¿Y algún contenido en particular que haya adquirido que haya funcionado especialmente bien en su pantalla?

Los clásicos propios como Friends o The Big Bang Theory, siempre son exitosos. No importa el paso de los años, continúan con su magia cautivando a distintas generaciones y resignificándose a través de ellas. Y por supuesto también, los grandes títulos de Hollywood.

Bitnami