TTV+ Buyers: ¿Qué buscan los compradores?

Lasse Nikkari, director de Formatos y Entretenimiento de Sanoma Media Finland, cuenta a TTV+ los contenidos que están buscando para su catálogo en el mercado internacional.

TTVMedia, a través de su plataforma TTV+ y con el apoyo de Calinos Entertainment, presenta la iniciativa Buyers: ¿Qué buscan los compradores?, para conocer de primera mano las necesidades de programación de los compradores de todo el mundo.

Las entrevistas fueron realizadas aprovechando la base de más de 5.000 compradores registrados en TTV+, un marketplace online y 24/7 en el que los buyers pueden navegar por los catálogos de cientos de compañías y en el que los distribuidores pueden contactarlos para cerrar negocios.

En esta oportunidad, respondió Lasse Nikkari, director de Formatos y Entretenimiento de Sanoma Media Finland.

¿Qué tipo de contenido están buscando?

Comisionamos títulos con y sin guión, principalmente títulos de entretenimiento que tienen la mayor ventaja posible. Menos series documentales, menos formatos de entretenimiento factual.

¿Qué tipo de ideas, historias o temas están buscando?

Estamos en medio de una transformación digital, por lo que todo lo que encargamos debe funcionar tanto en nuestras propias plataformas lineales como no lineales.

Se sabe que los programas con guión son excelentes impulsores de plataformas no lineales, por lo que vamos a aumentar el número de ellos. Cuando se trata de encargos sin guión, es probable que encarguemos más programas que sabemos que funcionan como una producción televisiva total, lo que significa que funcionan bien en plataformas no lineales y en abierto.

¿Hay algún título en particular que le haya llamado la atención durante los últimos 12 meses en el panorama televisivo internacional?

Ha habido un título en particular en los últimos 12 meses que hemos notado, pero desafortunadamente no puedo decirlo todavía porque es más o menos un trabajo en progreso.

¿Y algún título en particular que hayas adquirido que haya funcionado especialmente bien en tu pantalla?

Mirando hacia atrás la temporada pasada, uno de los programas que se destaca para mí es Love It Or List It de Beyond Entertainment. Este título se anticipó en Finlandia debido a su éxito inmediato, y ahora pudimos localizarlo en tiempos de mucha demanda, cuando todo el mundo parecía estar renovando sus casas o mudándose a una nueva, por lo que el momento para este formato no podría haber sido mejor.

Bitnami