TTV+ Buyers: ¿Qué buscan los compradores?

De cara a Mipcom 2021, Jorge Balleste, VP de Alianzas de Contenido y Adquisiciones de Univision, cuenta a TTV+ qué contenidos están buscando para su catálogo en el mercado internacional.

TTVMedia, a través de su plataforma TTV+ y con el apoyo de Eccho Rights, presenta la iniciativa Buyers: ¿Qué buscan los compradores?, para conocer de primera mano las necesidades de programación de los compradores de todo el mundo.

Las entrevistas fueron realizadas aprovechando la base de más de 5.000 compradores registrados en TTV+, un marketplace online y 24/7 en el que los buyers pueden navegar por los catálogos de cientos de compañías y en el que los distribuidores pueden contactarlos para cerrar negocios.

En esta oportunidad, respondió Jorge Balleste, VP de Alianzas de Contenido y Adquisiciones de Univision.

¿Qué tipo de contenidos están buscando?

Ahora mismo estamos buscando muchas categorías. Nuestra oferta es muy amplia para los usuarios y comienza con ficción, telenovelas y películas, pero sigue con documentales, contenido de niños, lifestyle. Hay muchas categorías que estamos llenando actualmente.

¿Con qué distribuidores trabajan normalmente?

También es una oferta amplia. Trabajamos con los estudios de Hollywood, Disney, MGM, Lionsgate, Sony Pictures, y a nivel de contenido en LatAm trabajamos con Caracol, RCTV, Globo, varios de los grandes y pequeños en el mercado, atacando todo tipo de contenido para la audiencia.

¿Cómo ha influido la pandemia en la adquisición de contenidos?

Yo creo que ha sido un poco más competitivo. La pandemia ha subido los niveles de poder ver más y más contenido por tener más tiempo, con muchas familias, y eso ha llevado a que sea más competitivo el tipo de contenido que se consigue en el mercado. Hay también más plataformas que están lanzando, teniendo más visibilidad. Y eso ha creado más competencia que en años pasados. Igual nosotros hemos podido adquirir ciertas franquicias y contenidos importantes para nuestra plataforma y estamos satisfechos con lo que hemos podido lograr.

¿Cuál es el target de Prende TV?

Prende TV está en el mercado de EEUU Hispano, incluyendo Puerto Rico. El target es mucho más amplio de lo que son los networks tradicionales lineales y esto nos da mucho más flexibilidad al momento de adquirir contenido.

No solamente estamos buscando contenido que es alineado con la audiencia y lo que buscan tradicionalmente en los canales lineales, pero también es mucho mas amplio en el sentido de que es contenido más joven, para un target mucho más joven. Y también tenemos una oferta más amplia para lo que es contenido de niños, animación, preschool, y asi elevando por edades hasta el contenido familiar.

¿Cómo se perfila la compañía para el futuro?

Definitivamente Prende TV es una oferta única. Vimos una oportunidad abierta en el mercado donde nos dimos cuenta que el segmento de habla hispana no estaba siendo atacado en esta área de streaming como debe ser y decidimos hacer este lanzamiento, pero es solo el principio de todo lo que traen Univision y Televisa en el futuro. Anunciamos recientemente que vamos a lanzar una plataforma SVOD en el 2022 y esto continúa, es solo el principio de todo lo que estamos planeando en un futuro cercano.

Yo creo que esto tiene que ver mucho con la estrategia de la compañía y los nuevos líderes que han llegado ahora con la transformación de Univision. Todo lo que han dicho desde un principio se ha hecho y mas, pero es solo el comienzo. No podemos dejar que una situación como la pandemia pare de hacer nuestro trabajo que nos apasiona a todos y que grandes cosas se pueden hacer a pesar de lo que no podemos controlar. Sabemos que vamos en buen camino.

Bitnami