TTV+ Buyers: ¿Qué buscan los compradores?

Aaron Berger, dueño de Chatrone, cuenta a TTV+ los contenidos que están buscando para su catálogo en el mercado internacional.

TTVMedia, a través de su plataforma TTV+ y con el apoyo de ATV, presenta la iniciativa Buyers: ¿Qué buscan los compradores?, para conocer de primera mano las necesidades de programación de los compradores de todo el mundo.

Las entrevistas fueron realizadas aprovechando la base de más de 5.000 compradores registrados en TTV+, un marketplace online y 24/7 en el que los buyers pueden navegar por los catálogos de cientos de compañías y en el que los distribuidores pueden contactarlos para cerrar negocios.

En esta oportunidad, respondió Aaron Berger, dueño de Chatrone.

¿Qué tipo de contenido están buscando?

Contamos con oficinas en Estados Unidos para la producción, así como en Brasil y en toda América Latina. Buscamos contenido que sea factual, pero principalmente ficción con guión es lo que más estamos haciendo.

También estamos desarrollando algunos dramas históricos, pero buscamos cosas con personajes fuertes y voces interesantes para llevar al mercado, ya que eso parece ser lo que buscan los streamers y otras emisoras de todo el mundo.

¿Qué tipo de historias están buscando?

No creo que sea un tipo de historia en particular, aunque ciertamente el drama criminal siempre es interesante. Si miras los éxitos de Netflix en la esfera internacional, siempre hay un elemento de intriga. Pero me he dado cuenta de que últimamente se está solicitando mucho ese género, tanto de terror.

Más importante aún: diversidad de voces. La frase clave que escucho una y otra vez es “diversidad de personas e ideas y mitologías; y autores”, para llevar al mercado cosas que normalmente no se han celebrado y convertido en series. Creo que personas de diferentes regiones ahora tienen la oportunidad de contar historias que antes no tenían.

¿Algún título que haya llamado su atención en los últimos 12 meses?

Todo desde Shtisel hasta La casa de papel, yendo hacia atrás hasta la que yo creo que comenzó este fenómeno, Narcos, que ha demostrado que el mundo no habla solo en inglés, que podemos celebrar historias regionales en su idioma nativo. Si los personajes y las narrativas son atrapantes, la audiencia la encontrará.

Encontrar historias y escritoras femeninas es clave. Buscamos cultivar directoras mujeres de toda la región como nunca antes.

¿Hay algún título específico que le haya funcionado bien durante los últimos 12 meses?

Para nosotros, la dinámica interesante no fue un título en particular, sino un medio. Se pudo producir animación de manera constante durante toda la pandemia. Dos series animadas que estaban en producción con nuestro estudio en Brasil, pero también trabajamos con estudios en México, Irlanda, India.

Y hemos visto no solo una consistencia en el flujo de trabajo, sino la expansión para Apple, Amazon, Netflix y HBO Max, de un apetito por la animación para adolescentes, la animación para adultos e ir más allá de la comedia y el anime. Todos se están dando cuenta del amplio espectro en la narración que se puede hacer.

Bitnami