TTV+ Buyers: ¿Qué buscan los compradores?

Juanjo Marrero, Director General de Funwood Media, cuenta a TTV+ los contenidos que están buscando para su catálogo en el mercado internacional.

TTVMedia, a través de su plataforma TTV+ y con el apoyo de Eccho Rights lanzó en el marco del mes de Miptv la iniciativa Buyers: ¿Qué buscan los compradores?, para conocer de primera mano las necesidades de programación de los compradores de todo el mundo.

Las entrevistas fueron realizadas aprovechando la base de más de 5.000 compradores registrados en TTV+, un marketplace online y 24/7 en el que los buyers pueden navegar por los catálogos de cientos de compañías y en el que los distribuidores pueden contactarlos para cerrar negocios.

En esta oportunidad, respondió Juanjo Marrero, Director General de Funwood Media.

¿Podría presentarnos a su empresa?

Funwood Media es una empresa que se fundó en 2008, por lo que llevamos ya bastante tiempo en el mercado. Nuestro ADN es fundamentalmente de distribuidores, comprando y vendiendo productos o representando catálogos de terceros. Y recientemente hace 3 o 4 años comenzamos en el mundo de la producción, combinando las dos actividades, producción y distribución.

¿Qué tipo de contenido están buscando?

Ahora mismo fundamentalmente estamos buscando TV movies, dentro del mundo de los TV movies, historias amables, fundamentalmente comedias románticas. Posiblemente debido a la pandemia o en una tendencia mucho más amplia buscamos historias amables, historias de romance, comedias románticas. Un producto fundamentalmente que se pueda emitir en cualquier hora del día.

¿Algún contenido que haya llamado su atención en los últimos 12 meses?

Fundamentalmente en España, es un fenómeno que ya se venía viendo en otros países latinoamericanos o países europeos, es la irrupción en prime time de las novelas turcas. Eso ha sido uno de los hechos más destacados del último año, ver cómo las dos televisoras principales en España se atreven con una serie turca en prime time, y no solo una noche, sino dos, tres, cuatro noches de prime time. Me parece sin duda lo más destacado de los últimos tiempos.

Bitnami