TTV+ Buyers: ¿Qué buscan los compradores?

John Warrington, dueño de Krafty Entertainment, cuenta a TTV+ los contenidos que están buscando para su catálogo en el mercado internacional.

TTVMedia, a través de su plataforma TTV+ y con el apoyo de Eccho Rights lanzó en el marco del mes de Miptv la iniciativa Buyers: ¿Qué buscan los compradores?, para conocer de primera mano las necesidades de programación de los compradores de todo el mundo.

Las entrevistas fueron realizadas aprovechando la base de más de 5.000 compradores registrados en TTV+, un marketplace online y 24/7 en el que los buyers pueden navegar por los catálogos de cientos de compañías y en el que los distribuidores pueden contactarlos para cerrar negocios.

En esta oportunidad, respondió John Warrington, dueño de Krafty Entertainment.

¿Podría presentarse y a su compañía?

Mi nombre es John Warrington y soy el dueño de Krafry Entertainment. Hasta hace un año éramos únicamente una productora. Luego, como la mayoría de los negocios este último año, nos enfrentamos a problemas debido a la pandemia. Por lo que cambié el foco del negocio y ahora en lugar de ser simplemente una productora, lanzaremos una plataforma SVOD para documentales deportivos, la cual será distribuida en una variedad de plataformas y países alrededor del mundo. Pero como dije, nos enfocaremos únicamente en la distribución de documentales deportivos.

¿Qué tipo de contenido están buscando?

Principalmente documentales deportivos, historias que recreen momentos deportivos icónicos a través de los años y la historia, o que cuenten historias de grandes logros de grandes atletas y deportistas. Historias icónicas sobre triunfar sobre la adversidad. Este es el tipo de contenido que estamos buscando.

¿Qué tipo de ideas o historias están buscando para su catálogo?

Esencialmente historias que cuentan la historia detrás de la historia. O la pasión; la historia detrás de la pasión. Queremos brindarles a los espectadores una vista de 360 grados de los deportes, por eso llamamos a la plataforma 360 Sports.

Vamos detrás de escena para contar la historia detrás de la historia, ya sea que se trate de un momento icónico o de una personalidad icónica, lo que queremos poder darle al espectador es la capacidad de ver los deportes de una manera que a menudo no pueden hacerlo.

¿Qué debería tener un título para que sea de su interés?

Tiene que estar muy bien hecho. Tiene que tener buenos valores técnicos de producción. Eso es además de lo que ya mencioné en términos del contenido real en sí. Tiene que estar bien filmado.

Y es muy difícil encontrar una historia única, pero debe tener una historia que interese al espectador. Porque esperamos atraer suscriptores que tal vez no sean necesariamente fanáticos de los deportes, pero les gusta comprender más sobre la naturaleza humana. Lo que hace que un atleta sea tan motivado que pueda convertirse en el mejor del mundo, o aprender a correr maratones y practicar varios deportes.

Creo que, en esencia, siempre que la calidad de la producción sea realmente fuerte, haya una singularidad en la historia y brinde esa visión de 360 grados de un deporte o una personalidad, y atraiga a más que solo fanáticos del deporte, sino también a personas a las que les gusta una historia buena e interesante, eso es lo que estamos buscando.

¿Algún contenido en particular que haya llamado su atención en los últimos 12 meses?

Ha habido muchos documentales fantásticos sobre deportes que me han llamado la atención. Al comienzo de la cuarentena hace un año, se cancelaron los deportes en vivo. Así que todo el mundo estaba intentando encontrar una forma de conseguir su dosis deportiva. Por eso, los documentales deportivos siempre tienen un lugar en las pantallas abiertas.

Pero el aumento de la popularidad de los documentales deportivos durante el último año ha sido increíble. Y dado que los deportes en vivo se han reanudado, parece que no hay tregua ni en la producción ni en la distribución de documentales deportivos.

Uno que realmente me llamó la atención desafortunadamente no es uno que tengamos o que vayamos a tener en nuestra plataforma; un programa llamado Finding Jack Charlton, el futbolista que jugó para el Leeds United y pasó a dirigir la selección nacional de fútbol de la República de Irlanda, y llevó a su país a la primera final de la Copa del Mundo en Italia en 1990. Lamentablemente, Jack Charlton falleció hace un año debido a la demencia, por lo que este documental cubrió cómo lidiaba con la demencia antes de fallecer.

¿Existe algún contenido específico que crea que está funcionando o que funcionará bien para usted?

Es una pregunta difícil porque la plataforma aún no se ha lanzado. En principio, nos mantendremos relativamente seguros, y estamos produciendo nuestros propios documentales y comprando documentales deportivos sobre ciertos deportes que sabemos que funcionarán bien en ciertos territorios.

Pero nos gustaría ser más de nicho. Nos gustaría encontrar programas sobre deportes que no tengan una gran cobertura. Ciertamente, en los principales canales de transmisión de todo el mundo. Y esa es un área que debemos analizar. Al fútbol siempre le va a ir bien. En este país, el cricket, el rugby, estos deportes siempre les irá bien aquí.

¿Algo más que quisiera agregar?

Ha sido un año muy duro para toda la industria. Por muchas razones. Pero creo que, en muchos sentidos, algo bueno puede salir de lo malo y, ciertamente, si no hubiera sido por la cuarentena, 360 Sports no existiría. Debido a que mi trabajo de producción habría continuado, no se habría cancelado hace un año. No me habría dado la oportunidad de cambiar el enfoque del negocio y desarrollar lo que se está convirtiendo en una perspectiva realmente emocionante.

Yo diría que para cualquiera que esté ahí fuera, que no se queden quietos. Independientemente de las pandemias o no, no te quedes quieto. Busca siempre nuevas oportunidades, porque si te quedas quieto terminarás retrocediendo. Por lo tanto, busquen siempre nuevas oportunidades y, si se esfuerzan lo suficiente, las cosas saldrán bien.

Bitnami