La compañía se encuentra creando nuevas ofertas ad hoc de servicios de streaming para diferentes partners en la región

Tribes Media, la startup latino-holandesa que hace algunos meses presentó a la industria una propuesta de servicios de streaming enfocada a comunidades de fans, selecta curaduría y oferta multiformato, anunció, en el marco de lo que sería Natpe Miami, que continúa expandiendo su portafolio con la inclusión de proyectos en importantes países de la región.

Tal es el caso de Pokipo!, una nueva plataforma dirigida a usuarios móviles con cuentas de pre y post pago, que buscan acceder a contenido infantil seguro y de calidad de manera fácil y directa desde sus smartphones.

La vertical está orientada a niños de entre 3 a 11 años, y fue desarrollada por Tribes para lanzarse junto a importantes operadores de telefonía en Latinoamérica, en alianza con MZZO como integrador tecnológico.

Pokipo! también es multiformato: incluye series, audiocuentos, videocuentos y juegos; y dentro de la cuidada selección de contenido se encuentran series que han tenido gran éxito en comunidades globales como TikTok, así como otras premiadas en los British Animation Awards, el New York Children’s Film Festival, o el Prix Jeunesse -galardón que promueve la excelencia en la televisión para jóvenes de todo el mundo-.

Por otro lado, a través de Glitch, vertical de animación para audiencias no infantiles, Tribes suma al catálogo actual de cortos, películas y podcasts, un show semanal en coproducción original presentando artistas, eventos y contenido proveniente de todo el mundo.

“Desde la concepción de Tribes, hemos tenido la convicción de que ofrecer servicios con una propuesta de valor única para comunidades que desean ver y escuchar un abanico rico y diverso de contenidos multiformato en un mismo lugar, era el siguiente paso lógico en la industria, y la recepción de nuestras plataformas, el crecimiento en suscriptores y la expansión de territorios así nos lo han confirmado”, señaló Ignacio Landeta, cofundador y CEO de Tribes Media.

Glitch, Myst y Selego, se convirtieron en los primeros servicios de streaming SVOD del mundo, en combinar múltiples formatos, incluyendo películas, series, cortometrajes, podcasts y audiolibros. Las tres plataformas han mostrado excelente recepción del público y cuentan con un creciente número de fieles suscriptores, aficionados a los géneros de animación, terror y cine independiente.

“Con estas tres plataformas abrimos el camino y nos posicionamos como especialistas en servicios de streaming para comunidades de fanáticos y, este expertise que nos diferencia ha acelerado el desarrollo de nuevas propuestas de valor en alianza con varios distribuidores de la región. Adicional a Pokipo!, ya estamos desarrollando otros tres proyectos enfocados tanto en niños como adultos que esperamos anunciar próximamente”, adelantó Landeta.

Desde su lanzamiento, Tribes Media ha cerrado acuerdos de contenidos con más de 100 compañías internacionales para sus marcas Glitch, Myst y Selego.

Bitnami