El grupo español participará del festival internacional de cine, que se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo, con las producciones Tourment sur les îles (Pacifiction), As bestas y El agua.

Tres cintas participadas por RTVE se mostrarán en distintas secciones del Festival Internacional de Cine de Cannes, que se celebra del 17 al 28 de mayo.

En la Sección Oficial estará Tourment sur les îles (Pacifiction), de Albert Serra, único representante español que luchará por la Palma de Oro; As bestas, de Rodrigo Sorogoyen, se mostrará en Cannes Première; y El agua, de Elena López Riera, competirá en la Quincena de Realizadores.

Tourment sur les îles (Pacifiction), protagonizada por Sergi López y Benoit Magimel, cuenta la historia de una exitosa escritora que regresa a su casa en la Polinesia Francesa y que atraviesa una crisis creativa. Acepta un trabajo de intérprete para un embajador, por el que empieza a sentir una fuerte atracción.

Única cinta española que luchará por la Palma de Oro de Cannes 2022, donde se enfrenta a directores de la talla de Hirokazu Kore-eda, Cristian Mungiu, Ruben Östlund y los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, que ya saben lo que es ganar ese premio.

As bestas se estrenará en la sección Cannes Premiere. Se trata de un thriller ambientado en la Galicia rural, protagonizado por una pareja francesa, que se instala en un pequeño municipio para vender frutas y hortalizas y donde planean renovar casas abandonadas para dedicarlas al turismo rural. Un negocio que no cuenta con el apoyo de los vecinos.

En el reparto destacan los intérpretes franceses Marina Foïs y Denis Menochet, junto a Luis Zahera y Diego Anido.

Por último, El agua es el debut en el largo de la premiada cortometrajista Elena López Riera. Protagonizada por Bárbara Lennie, Nieve de Medina y la joven Luna Pamies, competirá en la Quincena de Realizadores.

Está ambientada en verano, en un pequeño pueblo del sureste de España. Una tormenta amenaza con volver a desbordar el río que lo atraviesa. Una vieja creencia popular afirma que algunas mujeres están predestinadas a desaparecer con cada nueva inundación porque tienen «el agua adentro».

Bitnami