El distribuidor internacional Banijay Rights anunció que los formatos Beat Your Host, Popstars y Strike, tendrán adaptaciones locales en el territorio este año.

Banijay Rights, el brazo de distribución de Banijay Group, anunció que su formato de juegos, Beat Your Host, se está adaptando para el broadcaster MBC en el Medio Oriente, mientras que los formatos populares, Fort Boyard y Strike, siguen siendo un gran atractivo para el público en el territorio, con nuevas temporadas programadas para emitirse este año.

Además, el famoso formato de competencia musical Popstars viajará a Argelia por primera vez.

Beat Your Host será adaptado para MBC por la productora local Cedars Art Production, y se titulará Eghleb El Sakka o Beat El Sakka, presentando a celebridades árabes que compiten para vencer a la mega estrella de la película de acción egipcia Ahmad El Sakka. El programa se estrenará en MBC el 23 de abril y se emitirá diariamente durante el mes sagrado del Ramadán 2020.

Ya adaptado en más de diez países, este formato de entretenimiento basado en estudio de Brainpool ha estado funcionando en Alemania en Pro7 durante más de diez años. El anfitrión hace una apuesta en efectivo a un concursante en un desafío, ya sea jugando fútbol bajo el agua, respondiendo preguntas o corriendo en un curso de BMX. Si el retador gana, se llevan a casa el efectivo, pero si pierden, los premios se suman al pozo general para la semana siguiente.

Tras la popularidad de la primera temporada, MBC también ha encargado una segunda del exitoso formato de eliminación de Banijay Rights, Strike, de la productora egipcia, Eproducers. El programa de juegos familiar de H2O Productions utiliza trivia y bolos. Dos celebridades ayudan a un concursante a intentar ganar un gran premio en efectivo respondiendo preguntas de opción múltiple y bolos, pero un solo error y el concursante pueden abandonar el programa con las manos vacías.

Finalmente, Wellcom Advertising ha asegurado los derechos del famoso concurso de realidad musical de 60 minutos de Banijay, Popstars, en Argelia. El formato se ha adaptado en más de 40 países, sin embargo, esta es la primera vez que el formato se ha licenciado para un público argelino.

Desde las primeras audiciones hasta las primeras salidas de los ganadores como banda, Popstars se centra en todas las cosas que no se ven en los grandes y brillantes reality shows: las personalidades y las relaciones de los concursantes, así como sus íntimos viajes emocionales, mientras lidian con estar fuera de casa en una casa compartida y se esfuerzan por brillar entre la multitud en una de las situaciones de mayor presión que jamás hayan experimentado.

Popstars sigue la saga continua de objetivos alcanzados y perdidos, alianzas formadas y rotas y límites personales llevados al extremo.

Continuando con su éxito mundial, el legendario programa de aventuras, Fort Boyard, también emitirá otra temporada a finales de este año en Marruecos. El formato, que celebró su 30 aniversario el año pasado, ahora tiene más de 1700 episodios a su nombre en 30 territorios, incluidos Francia, Alemania, Suecia, Canadá, Rusia y el Reino Unido. Un formato original de Adventure Line Productions, esta serie de realidad de aventuras ve a los concursantes enfrentar una gran cantidad de desafíos físicos y mentales, llevándolos a sus límites y más allá.

Samia Moktar, Gerente de Ventas de Banijay Rights dijo: “El apetito por nuestros formatos sigue creciendo en el Medio Oriente. Es realmente emocionante ver nuevas comisiones para Strike y Popstars y presenciar la adaptación de estos programas para el público local del Medio Oriente. Beat Your Host, sin duda, será recibido con tanto entusiasmo y esperamos evolucionar los espectáculos para el máximo disfrute de los espectadores de Oriente Medio».

Bitnami