Tras su revolución bíblica, Record apuesta por una novela contemporánea

Delmar Andrade, director de Ventas Internacionales de Record TV, comparte a ttvnews el balance internacional de títulos como Jezabel y Topíssima, además de presentar la nueva novela contemporánea: Amor sin igual.

No es una novedad que Record TV tomó por asalto el mercado con sus producciones bíblicas creado así una tendencia de adquisiciones por parte de las principales cadenas de TV abierta de América Latina y de EEUU Hispano, las cuales en los últimos años han programado en horarios estelares novelas y series basadas en los textos bíblicos.

El gigante brasileño tomó nota de esta demanda del mercado y comenzó a generar un verdadero universo en torno a la Biblia, sus personajes e historias, teniendo como meta desarrollar producciones de alto calibre técnico, abultados presupuestos y la búsqueda de locaciones en exteriores que den un contexto real para estas historias.

En este sentido, el desarrollo de esta franquicia bíblica incluye títulos que van desde Jesús y El rico y Lázaro, pasando por Moisés y los 10 Mandamientos, La tierra prometida o Apocalipsis, entre otros.

En esta línea bíblica, Jezabel ha sido la última producción presentada al mercado internacional.


Jezabel
.

“En el 2019 tuvimos el placer de presentar al mercado Jezabel, una producción que nos dio un retorno sorprendente por parte del mercado que la recibió con los brazos abiertos”, comentó a ttvnews Delmar Andrade, director de Ventas Internacionales de Record TV.

“Fue la primera vez que una productora producida una telenovela basada en una villana, ya que normalmente la atención no está centrada en los villanos en especial en los temas bíblicos”, añadió el ejecutivo.

Por otro lado, vale mencionar que la televisora ya anunció que comenzó las grabaciones de Génesis, su más reciente proyecto bíblico, en los estudios Casablanca de Rio de Janeiro, así como en locaciones de Rio Grande do Sul y Paraná.

En paralelo a la saga bíblica, Record TV continúa desarrollando su línea de telenovelas clásicas, entre las que figura Topíssima, su última producción presentada al mercado internacional en Mipcom 2019, y ahora en Natpe Miami 2020.

La línea de novelas clásicas suma a Amor sin igual

“El año pasado la novela contemporánea Topíssima nos entregó un gran premio porque fuimos escogido como una de las cinco telenovelas más importantes del mundo en los Rose d’Or Awards en Inglaterra”, destacó Andrade.


Topíssima
.

Por su parte, en el marco de Natpe Miami 2020, el gigante brasileño presentó al mercado internacional su más recientes telenovela titulada Amor sin igual.

“Amor sin igual es también una novela contemporánea centrada en la vida de una muchacha que desafortunadamente ejerce como prostituta que se encuentra envuelta en una historia donde un muchacho extremamente sencillo y honesto se enamora de ella y busca tenerla a su lado pero de una forma digna. Allí la muchacha tendrá que resolver su propia historia para aceptar el amor”, comentó el ejecutivo.

Al momento de hacer un balance sobre el desempeño de la librería de producciones del gigante brasileño en el mercado internacional, Delmar Andrade subrayó el alcance global de estos títulos.

“Nuestras novelas se encuentran hoy en toda América Latina, también en Japón, en Portugal y otras partes de Europa”, sostuvo.


Amor sin igual
.

“Con respecto a la distribución no nos podemos quejar, porque el mercado recibe los títulos de TV Record y seguimos adelante haciendo nuevos negocios”, agregó.

En este sentido, el ejecutivo mencionó que pronto habrá novedades en cuanto anunciados de acuerdos de distribución en la región, aunque a la fecha no se pueden comentar.

La presencia de Record TV en EEUU

En cuanto al mercado de EEUU, cabe destacar la presencia del contenido de Record TV en cadenas como Telemundo, además de contar con su propia unidad local: Record TV Américas.

“La división de Record TV en Miami existe para cuidar el territorio norteamericano con producción de contenido locales y así atender a la comunidad brasileña”, concluyó Andrade.

Bitnami