El primer talent show para gamers del mundo, producido por Gestmusic (Banijay) y Webedia, registró más de 6,7 millones de visualizaciones en vivo en Twitch, YouTube y en los canales digitales de Atresmedia.

Reflejando nuevas formas de entretenimiento juvenil, Top Gamers Academy acerca el mundo de los videojuegos al público en general a través de un proyecto mundial innovador y sin precedentes que combina entrenamiento, competencia y mucha diversión con los videojuegos como hilo conductor.

Detrás del primer talent show de videojuegos del mundo se encuentran el sello de Banijay Iberia, Gestmusic, responsable de formatos que han transformado la televisión en las últimas décadas como Your Face Sounds Familiar, que se lanzó por primera vez en 2011 y desde entonces se ha vendido a 40 territorios, incluido EEUU, Reino Unido, China y toda Europa, América Latina y Asia; y Webedia, una red global única de marcas de medios, talento, eventos y servicios, dedicada a una audiencia apasionada por el entretenimiento digital.

Por primera vez, la realidad y los juegos se unen para crear el primer formato de videojuego competitivo diseñado para todos los públicos, con los principales YouTubers mundiales: Rubius, Willyrex y Grefg. TGA presenta un programa de televisión en vivo en horario estelar los domingos en Neox (el canal temático líder de Atresmedia entre los millennials), así como un resumen diario de la vida de los concursantes dentro de la academia y su evolución como personas y jugadores.

El programa tiene una fuerte presencia digital y 1200 horas de transmisión en vivo en Twitch, Youtube y en los canales digitales de Atresmedia (Flooxer, Atresplayer Premium). Los canales de Youtube y Twitch ya tienen 364 mil seguidores, más de 100 mil en comparación con la semana pasada. En la primera semana de transmisión en vivo en ambos, se acumuló un promedio de 6.7 millones de visitas y se superó el promedio de 850,000 visitas diarias.

Más de 1 millón de espectadores siguieron el canal Twitch durante la primera semana de retransmisión en directo, y superó, en una semana, los 4,5 millones de visualizaciones, de las que el 37% procedía de fuera de España. En YouTube, las visualizaciones en directo y bajo demanda superaron los 4,5 millones en la primera semana de emisión, de las que el 60% procedía de fuera de España.

Los datos en las redes sociales crecieron exponencialmente. La plataforma Twitch creció un 43% respecto a la semana anterior y ya acumula 233k seguidores. YouTube es la plataforma que más seguidores de fuera de España obtiene y obtiene un crecimiento del 25% respecto a la semana anterior, sumando 131k seguidores.

El crecimiento de Instagram en una semana fue del 12%, con 120k seguidores y 8.5 millones de impresiones (+ 26%), mientras que en Twitter fue del 20% con 30k seguidores y 7.8 millones de impresiones. En TikTok, el crecimiento en una semana fue del 58% con 70k seguidores y 1.1 millones de visitas.

Asimismo, el hashtag diario con el que los usuarios pueden comentar todo lo que ocurre en el canal 24h también se encuentra entre las principales tendencias nacionales en Twitter.

Top Gamers Academy (TGA), es el primer reality-talent show de juegos del mundo producido por Gestmusic (una empresa de Banijay) y Webedia España, que cuenta con PlayStation España, Atresmedia y OSL DeAPlaneta como aliados estratégicos, además de Nestlé, SuperCell, PepsiCo, Bershka, Logitech G, Trust Gaming y Nerf como patrocinadores.

Bitnami