Cecilia Gómez de la Torre, gerenta general de la productora peruana, compartió detalles acerca de sus proyectos de series premium, para lo cual ya cuentan con un gran partner europeo, y presentó sus novedades para Natpe y el año que comienza.

Un año “complejo y de muchos retos” debido a los muchos cambios en la industria, 2019 fue sin embargo un año de crecimiento y evolución para Tondero Distribución.

“Cerramos un año 2019 complejo, pero cumpliendo con los objetivos que nos habíamos planteado”, dijo a ttvnews Cecilia Gómez de la Torre, gerenta general de la productora peruana.

Estos objetivos se dividieron en dos grandes vetas: por un lado, “generar alianzas importantes de nuestro catálogo entre grandes plataformas y cadenas. Introducimos nuestro catálogo de películas de autor, en plataformas TVOD con contenidos de cine latino, documentales y cine arte”, explicó la ejecutiva.

“Y por otro lado”, agregó, “hemos incrementado nuestro portafolio internacional de productos con animaciones, series, novelas y grandes películas tanto de terror como comedia”.

En este sentido, la ejecutiva destacó varios títulos de gran éxito en 2019, como ser Intercambiadas, una película que cuenta con una alianza con Claro TV en Perú y está siendo lanzada al mercado internacional para varias plataformas.

“Además, Dedicada a mi ex, la película de Enchufe TV, ha sido una de los lanzamientos más importantes que tuvimos para cine, obteniendo grandes resultados tanto en Perú, Bolivia y Colombia como en Ecuador, que ha logrado ser la película más taquillera de la historia del cine ecuatoriano”, dijo la ejecutiva.

A su vez, la ejecutiva destacó la popularidad del género de terror, frente a la cual la distribuidora sumó varios títulos a su catálogo, como Yuraq, sobre el tráfico de personas vinculado con el imaginario andino y el misticismo que rodea la conocida leyenda de los Pishtacos; o Sebastián, la maldición.

Estos títulos se suman a las novedades que la distribuidora y productora prepara para este año, y que harán su debut en Natpe Miami: “Para Natpe presentaremos cuatro nuevas películas de Tondero que se estrenarán en el 2020: Doblemente Embarazada, Busco Novia, Locos de Amor 3 e Igualita a mí, y así como 10 nuevos títulos que se suman a nuestro catálogo”, adelantó la gerenta.

En materia de televisión, Tondero también presentará la serie infanto juvenil Melody la Chica del Metro, la animación Hola Flinko; las nuevas novelas de América TV: La Piel de Alicia, Los Vilchez, De Vuelta al Barrio y Chapa tu Combi; y la serie de época El Último Bastión de TV Perú, entre otros.

Y si de series se trata, la productora peruana se prepara para adentrarse de lleno en el mundo de la producción de series premium, un proyecto que comenzó el año pasado y finalmente verá la luz en este 2020.

“2019 ha sido un año de desarrollo y escritura de nuestros proyectos Premium y estamos consolidando nuestros equipos”, reveló la ejecutiva. “Tenemos ya una proyección para el 2020 que daremos a conocer próximamente”.

Dentro de esa proyección, la productora ya cuenta con su primer partner, el cual revelarán en los próximos meses. «Tenemos ya un gran socio europeo con el que estamos en pleno desarrollo del cual, por temas estratégicos, no podemos mencionar”.

“Desde Tondero, seguimos preparándonos y estamos convencidos de que este año 2020 seguiremos creciendo, consolidándonos como compañía y afianzando nuestras alianzas estratégicas con nuestros clientes, socios y partners”, concluyó.

Bitnami