Cecilia Gómez de la Torre, gerenta general de Tondero Distribución, adelanta a ttvnews detalles del servicio de producción que la compañía inicia a fines de septiembre junto a América TV en Perú, además de nuevas producciones originales de series de ficción y películas.

La compañía productora y distribuidora peruana Tondero cuenta en la actualidad con un catálogo de unas 35 películas y 15 documentales disponibles para el mercado internacional, entre las que figuran exitosos films como Soltera codiciada o Pacifucum.

Asimismo, la productora alista varios proyectos de ficción televisivos propios y para terceros, así como un extenso pipeline de películas que se estrenará este año y en 2020.

«Tondero Producción está por iniciar la grabación de una serie infantojuvenil como servicio de producción», adelanta a ttvnews, Cecilia Gómez de la Torre, gerenta general de Tondero Distribución.

«Y Tondero Distribución se va a encargar de la distribución internacional», añade.

Esta serie infantojuvenil de 26 episodios es el primer servicio de producción que la compañía realiza en alianza con América TV de Perú, acuerdo estratégico anunciado por ambas compañías en el marco de los LA Screenings Independents 2019.

«Las grabaciones se inician a fines de septiembre. Vamos a usar las locaciones de América TV. Y seguramente vamos a presentar el piloto de forma oficial en Natpe», comenta la ejecutiva.

Asimismo, además de los proyectos de las series Clandestino, El túnel y La Embajada, que están en diferentes etapas de producción, se le suman tres nuevas ficciones: la comedia Soltera codiciada, Locos de amor –ambos basadas en las exitosas películas peruanas- y La diva.

«Fue muy buena la participación en el Conecta Fiction. Han comenzado a salir algunos proyectos que ahora están en proceso y que en breve esperamos poder anunciar», comenta Gómez de la Torre.

Nuevas películas de comedia y terror

Con respecto al pipeline de largometrajes originales, por estos días Tondero está finalizando el rodaje de Locos de amor 3, la tercera entrega de la exitosa franquicia.

«Estamos finalizando varios rodajes de films que serán estrenados en 2020, entre los que figuran Locos de amor 3, Doblemente embarazada y Busco novia, que es parte de la saga de Soltera codiciada, disponible en Netflix», adelanta.

A nivel de estrenos, el 26 de septiembre será el turno en cines del film gore Yurak, que gira en torno a la leyenda de los pishtacos y la desaparición de 60 personas.

«Es una coproducción que tenemos con Francia y parte de nuestro catálogo internacional», comenta la ejecutiva.

Y el próximo 7 noviembre será el turno de la cinta Dedicada a mi ex, una coproducción con Enchufe TV, Dynamo y Tuché Films.

En cuanto a distribución, en octubre Netflix estrenará el film de horror Juego siniestro.

Novedades de América TV

Tondero Distribución representa el catálogo de novelas de América TV de Perú, las cuales tienen muy buena recepción en las pantallas de Ecuador y Bolivia.

«Hace muy poco se estrenó Solo una madre en el prime time de TC Televisión de Ecuador», comenta la ejecutiva. «Seguimos con este acuerdo importante, negociando nuevas novelas, entre las que figura En la piel de Alicia, que el canal estrenará en 2020», concluye.

Bitnami