Tondero alista nuevas coproducciones en Europa y LatAm

Cecilia Gómez de la Torre reveló detalles sobre los nuevos proyectos de la distribuidora peruana, que incluyen una comedia familiar con VIP 2000 TV, la cual se presentará en MIP Cancun, y un largometraje coproducido entre Perú, Alemania y Francia.

Dueña de un catálogo codiciado de series y películas peruanas e internacionales, la productora y distribuidora Tondero Distribución abrió este año en una nueva línea de negocio, ofreciendo servicios de producción a terceros para el desarrollo de contenidos.

Y tras un primer proyecto exitoso -una serie infantojuvenil desarrollada junto a América TV en Perú- Tondero ya tiene en vista un ambicioso segundo producto.

“Será una coproducción con Francia y Alemania, que haremos en Perú”, reveló a ttvnews Cecilia Gómez de la Torre, gerenta general de Tondero Distribución. “Ya nos hemos reunido con el productor francés”, agregó.

Según explicó la ejecutiva, se trata de un largometraje con “un budget muy grande, que cuenta con un cast importante, europeo”.

“Se va a grabar el próximo año en Perú, donde nosotros estamos ayudando a gestionar también el aporte que va a haber por parte de los coproductores, porque es un tema que importa mucho a nivel nacional”.

Sin revelar demasiado detalles, la ejecutiva explicó que se trata de un tema “muy atractivo”, que tiene que ver con las Líneas de Nazca.

El nuevo largometraje se estrenará en 2021 primero en cines, para luego llegar a las plataformas.

Y por si una película Peruana-Europea no fuera suficiente, durante el pasado Mipcom en Cannes, Tondero anunció también la firma de un acuerdo con VIP 2000 TV para el desarrollo de una comedia familiar, que se enmarca dentro de la misión de WAWA.

“Es una excelente noticia, porque es parte de lo que queremos hacer con WAWA y el objetivo de empoderar el rol femenino en la industria”, explicó la ejecutiva, revelando que el anuncio oficial se realizará durante el próximo MIP Cancun.

“El anuncio lo haremos en conjunto. Es un acuerdo que estamos firmando Casablanca, VIP y Tondero Distribución”, dijo.

MIP Cancún será un evento agitado para Tondero Distribución, que además de anuncios, está planeando también varias actividades bajo la bandera de WAWA.

“Hemos estado organizándonos porque vamos a tener en MIP Cancun un gran desayuno de WAWA, y estamos fomentando mesas y ruedas de negocio. Es una noticia muy importante para las asociadas de la organización, porque dará muy buenos resultados”, concluyó.

Bitnami