El CEO de BB Media expondrá uno de los últimos lanzamientos de la compañía, el servicio Multiscreens+, que analiza la oferta de contenidos de las plataformas de streaming.

Tomás Gennari, CEO de BB Media, asistirá a Natpe Budapest en representación de BB Media, empresa global de ciencia de datos especializada en medios y entretenimiento desde hace 35 años.

Gennari presentará en el evento uno de los últimos lanzamientos de la compañía, el servicio Multiscreens+, que plantea un análisis de la oferta de contenidos de las plataformas de streaming.

Multiscreens+ ha inspirado a una gran cantidad de clientes en el Reino Unido, India, EEUU, España e incluso en varios países del sudeste asiático, con datos globales sobre ofertas de contenido en más de 3000 plataformas disponibles en más de 230 países.

Se hará especial hincapié en el informe Multiscreens+ | Content Pulse, que se centra en el seguimiento del contenido disponible en las plataformas de streaming y sus metadatos estandarizados.

Multipantallas+ | Content Pulse monitorea el contenido disponible en las plataformas de transmisión de servicios de transmisión y sus metadatos estandarizados. Con este servicio, BB Media actualmente puede encuestar a 52 países del continente europeo.

En referencia a Europa Central y del Este fue posible identificar los servicios de streaming +360, disponibles a nivel regional. Además, se detectaron 111.000+ títulos únicos en estos servicios, de los cuales 85.256 títulos corresponden a películas y 26.194 títulos a series. En particular, se lanzaron 1.820 títulos en 2022 hasta el momento. Polonia, la Federación Rusa y Eslovaquia son los 3 principales países de Europa del Este que tienen más contenido disponible.

A nivel internacional se identificaron más de 12.000 producciones originales de Europa Central y del Este en 2.620 servicios de streaming en todo el mundo. Al analizar las bibliotecas de cada país del mundo, se determinó que Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Canadá e Irlanda son los que cuentan con la mayor oferta bibliotecaria de Europa Central y del Este.

Los 5 principales países de este continente, donde se ofrece contenido de Europa Central y del Este, son Reino Unido, Rusia, Irlanda, Alemania y España.

Cuando se trata de plataformas SVOD con títulos únicos licenciados y producidos en Europa Central y del Este, los 3 OTT principales con más contenido SVOD son Megogo, con un total de 13 598 títulos, seguido de Kion, con un total de 12 367 títulos, y cerrando el lista está Ivi, que cuenta con un total de 12.108 títulos. Solo 15 títulos se comparten entre estas tres plataformas.

Al analizar Megogo, la plataforma SVOD que tiene más contenido en esta región, se encontró que Ucrania, Azerbaiyán y Georgia son los países con más títulos de este Servicio de Streaming, con Ucrania presentando 5.652 títulos en total. Drama (24%), comedia (14%) y romance (8%) son los 3 principales géneros que ofrece esta plataforma en la región de Europa Central y del Este.

En cuanto a los títulos más vistos por la gente de Europa Central y del Este, Top Gun: Maverick está a la cabeza, está disponible solo en iTunes en Bulgaria, República Checa, Estonia, Hungría, Lituania, Eslovaquia y Eslovenia. Everything Everywhere All at Once viene en segundo lugar, siendo Rusia el único país donde se puede encontrar, en 4 OTT. Por último, Stranger Things solo se transmite en Netflix en un total de 10 países.

Bitnami