TNU de Uruguay estrena serie documental de Monarca Films

Cambalache, serie original de 8 episodios producida por Monarca Films, se estrenará el próximo martes 18 de mayo por el canal estatal uruguayo.

El próximo martes de 18 de mayo a las 21:30 horas, Televisión Nacional de Uruguay (TNU) estrenará la docuserie original Cambalache, producida por Monarca Films.

La misma se emitirá los martes y jueves por el canal estatal uruguayo.

La serie está escrita y dirigida por Rosalía Alonso y recorre la escena del tango buscando la impronta de las generaciones que están transformando su música, su poesía y su baile.

Cada capítulo retrata el cambio de los estereotipos en el tango a través de las historias de los personajes a los que acompaña y que reflejan también la forma en la que está cambiando nuestra sociedad.

A través de entrevistas, material de archivo y registro documental, esta serie cuenta qué sucede en los distintos ámbitos que componen este género. Cambalache realizó más de 60 entrevistas a distintas personas que forman parte de la comunidad del tango que aportan desde su vivencia y conocimiento.

Cambalache consta de 8 episodios de 45 minutos (La historia, Las voces, La música, Las letras, Las orquestas, El bandoneón y El género).

El proyecto original de Monarca Films fue beneficiario del Fondo de Fomento Cinematográfico Producción Serie Documental del Instituto Nacional de Cine y el Audiovisual Uruguayo (ICAU) en 2018, entre otros.

Bitnami