La presentación de los proyectos se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de septiembre.

Se anunciaron los seis largometrajes latinoamericanos en fase de postproducción que se presentarán ante una audiencia de profesionales en la 70ª edición del Festival de San Sebastián.

Los seis títulos optarán al Premio de la Industria WIP Latam y al Premio EGEDA Platino Industria y, además, las dos producciones mayoritarias brasileñas (Estranho Caminho y Casa no Campo) serán también candidatas a los Premios Projeto Paradiso.

Se trata de El castillo / The Castle, de Martín Benchimol; Estranho Caminho / A Strange Path, de Guto Parente; Sueño Mexicano / Mexican Dream, de Laura Plancarte; Casa no Campo / A House in the Country (título provisional), de Davi Pretto y las óperas primas Penal Cordillera, de Felipe Carmona, y Sandra, de Yennifer Uribe Alzate.

Las sinopsis y todos los detalles técnicos de las seis producciones pueden encontrarse aquí.

Muchas de las películas presentadas de WIP Latam han tenido una exitosa carrera internacional: Pornomelancolía, de Manuel Abramovich competirá en Sección Oficial del Festival de San Sebastián, tras su paso por Ikusmira Berriak (2018) y WIP Latam (2021); La hija de todas las rabias / Daughter of Rage, de Laura Baumeister, hará lo propio en New Directors tras haber ganado el premio al mejor proyecto del VIII Foro de Coproducción Europa-América Latina (2019) y el Premio de la Industria WIP Latam (2021).

El Premio de la Industria WIP Latam, otorgado por las empresas Best Digital, Deluxe, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Vídeo, Nephilim Producciones, No problem Sonido y Sherlock Films, consiste en la postproducción de una de las películas presentadas hasta un DCP subtitulado en inglés y su distribución en España.

Por su parte, el premio EGEDA Platino Industria al mejor WIP Latam dota con 30.000 euros a la productora mayoritaria de la película ganadora.

Por último, los premios Projeto Paradiso serán un primer premio de 10.000 dólares USA y un segundo de 5.000, que se otorgarán a las películas de ficción con producción mayoritaria brasileña seleccionadas en esta sección.

Bitnami