Timeworks: entre la TV y las redes sociales

Mireia Carrillo, cofundadora y CEO de Timeworks, detalla a ttvnews el core de la productora especializada en talk shows para TV, branded content y contenido vertical corto para social media y que busca desarrollar ahora series low cost.

Con base en Miami, la productora Timeworks, fundada por Mireia Carrillo y Andrés Romero, se especializa en crear y producir formatos para TV, branded content y social media.

A lo largo de estos cinco años, la productora ha generado contenido para cadenas televisivas como Univisión y Telemundo, a la vez que desarrolla sus contenidos para redes sociales, como es el caso del noticiero Instanews.

En diálogo con ttvnews, Mireia Carrillo comparte detalles acerca del desarrollo de este tipo de formatos, las posibilidades que ha dado el actual contexto y los proyectos futuros.

¿Cómo ha sido este tiempo para Timeworks?

En Timeworks tuvimos que pivotar porque esta es una circunstancia extrema e inesperada. Por un lado, algunas producciones se nos pararon y otras las hemos seguido. A parte de TV, también hacemos digital desde hace bastantes años, por lo cual eso nos ha ayudado a producir en digital para nuestros clientes. Hemos estado produciendo para una franquicia de Univisión que se dedica al ecommerce, realizando las producciones tanto para TV como para social media.

¿Cuándo se fundó Timeworks y cuál es su core business?

La compañía se fundó sobre el 2015 y nos dedicamos a crear y producir formatos. Desde la creación hasta la posproducción para TV y digital. Desde entretenimiento a noticias. En Timeworks funcionamos como en un startup. A raíz de los proyectos que cerramos, definimos el equipo. Para cada producción tenemos un equipo diferente, dependiendo del género que vamos a hacer. Tenemos un foco muy personal. Para cada producto buscamos el perfil de cada talento. El producto tiene que tener un buen storytelling y si tiene cara, tiene que ser adecuada para el contenido.

¿Qué tipo de producciones han realizado a la fecha?

Desde que empezamos a hacer cosas en EEUU en 2015, creamos Instanews, el primer noticiero digital de corta duración para Instagram, YouTube y Facebook. Hicimos más de 350 programas emitidos y tuvimos diferentes marcas que se anunciaron con nosotros. Además de crearlo y producirlo, yo era la presentadora. Dentro de esa familia tenemos varios formatos como Instafood, Instalife o Instachic.

En 2018 entramos a trabajar con Univisión. Hicimos diferentes proyectos. Por ejemplo, el branded content con Toyota y Chevrolet. Además, hicimos el formato Secretos, un show de entrevistas con talentos y por el que acabamos de ganar un Telly Awards. Hicimos 100 millones de views orgánicos. Es muy reciente, aún no me han entregado el premio.

También creamos un formato de cocina para Facebook Live que lo vendimos a Wamart. Y en 2019, vendimos un formato a Telemundo de fenómenos paranormales -fantasmas, ovnis- para el cual nos unimos con High Hill Entertainment. Todavía no se ha estrenado por el Covid, pero se estrenará en 2020.

¿Cuáles son los próximos proyectos?

Nos hemos especializado en crear formatos cortos verticales. Acabamos de estrenar uno de animación que se llama Andy Show. Estamos preparando una serie animada con un influencer muy potente y también estamos negociando un talk show, un reality y un dating.

Por el momento estamos en stand by, por los procesos y los protocolos de producción que ahora son otros. Hay muchos estudios que están cerrados. Todos estamos tratando de funcionar, pero de otra manera. También estamos montando una oficina en España porque nosotros venimos de España. Estamos en EEUU hace 6 años y queremos llevar lo que hacemos aquí a España.

¿Un mensaje final para la industria?

Creo que estamos en un buen momento para el contenido. Al menos para las productoras más pequeñas. Tenemos buen potencial porque la gente está consumiendo mucho contenido en digital. También nos vamos a ir enfocando a producir series [Stories y Escape] con un modelo de producción low cost, pero de alta calidad y buen storytelling. Ya tenemos el talento adecuado.

Bitnami