La telenovela brasileña se estrenó este lunes 19 de julio por Imagen Televisión.
La telenovela Tiempo de Amar, drama de época que ya conquistó al público de países como Bolivia, Costa Rica y El Salvador, desembarca ahora en México.
La producción de Globo llegó al canal Imagen Televisión el 19 de julio a las 18:30 y promete conquistar a los mexicanos con una trama sobre la incomensurable fuerza del amor.
Se trata de un drama de época en sintonía con las tendencias de la sociedad actual. Dirigida por Jayme Monjardim, director conocido por éxitos que ya recorrieron el mundo como El Clon y La Vida Sigue, la telenovela habla sobre la fuerza del amor y tiene como un hilo común la relación de María Victoria (Vitoria Strada) e Ignacio (Bruno Cabrerizo).
Sus miradas se encuentran en as festividades de Semana Santa, en la ficticia aldea Morros Verdes, en Portugal, que parece detenida en el tiempo, a pesar de los cambios que sucedieron en todo el mundo tras el final de la Primera Guerra Mundial. Ella, hija del influyente productor de vino y aceite José Augusto Correia Guedes (Tony Ramos), dueño de la famosa Quinta de Carrasqueira. Él es un muchacho simple de Sobreiro, villa vecina, que vive con la tía Henriqueta (Nívea María), sobrevive de trabajos temporarios, como la cosecha de la uva, e lleva una vida tranquila. Apasionado, Ignacio no escatimará esfuerzos para luchar por el amor de María Victoria, aún con todos los obstáculos que surgirán en su vida de ahora en adelante.
La historia de Alcides Nogueira se basa en un argumento original de Rubem Fonseca, uno de los más importantes escritores brasileños, y fue escrita e colaboración con Bia Corrêa do Lago, hija de Fonseca. El escritor es conocido por sus libros de romance policial, pero una historia de amor de su familia lo ha hecho escribir el argumento en colaboración con la hija.
La historia de los protagonistas de Tiempo de Amar se inspira en la aventura real de la abuela del escritor, que salió de Portugal dejando a la hija pequeña – madre de Rubem – con sus padres para encontrar a su gran amor. Este se había mudado a Brasil por trabajo y, en determinado momento, dejó de enviar sus cartas. La historia fue, entonces, transformada en telenovela por Alcides Nogueira.
Alcides Nogueira dijo: «Tiempo de Amar es una telenovela clásica, una historia de amor con muchos altibajos. Son amores dañinos, culpables, plenos, dolidos. Pero siempre el amor es el motor de la historia».
«La telenovela habla sobre la fuerza de amar. Es una linda, grande y fuerte historia de amor», agregó el director Jayme Monjardim.