La telenovela fue licenciada para los canales del Grupo Albavisión en la República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Perú.

La telenovela Tiempo de amar, un drama de época que se ha conquistado al público de países como Bolivia, Costa Rica y El Salvador, fue recientemente licenciada para los canales del Grupo Albavisión en la República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Perú.

Asimismo, hacen parte del acuerdo dos big hits de Globo, que también son destaques en el evento: Suerte de vivir, actualmente en aire en Portugal, y Dulce ambición, un gran éxito que ha recientemente estrenado en el canal Univisión, en EEUU.

De acuerdo con Angela Colla, Head de Ventas Internacionales de Globo, «la cooperación comercial entre Globo y el Grupo Albavisión ha posibilitado que varios productos de la empresa llegaran a diversos públicos en las Américas, como las novelas Imperio, La vida sigue, La guerrera, Preciosa perla y Reglas del juego. La presencia de Globo, con sus contenidos, es significativa en varias regiones de América – y tener nuestros productos en los canales del Grupo Albavisión expande ese alcance todavía más».

La red es uno de los más fuertes conglomerados de comunicación, que marca presencia en 16 países de las Américas.

Tiempo de amar es un drama de época en sintonía con las tendencias de la sociedad corriente. Dirigida por Jayme Monjardim, un director reconocido por La vida sigue, la telenovela habla de la fuerza del amor y tiene como conductor el relacionamiento de Maria Vitória (Vitória Strada) e Inácio (Bruno Cabrerizo). Sus miradas se cruzan en las fiestas de Semana Santa, en la ficticia aldea Morros Verdes, en Portugal, que parece parada en el tiempo, a pesar de los cambios que sucedieron en todo el mundo tras el fin de la Primera Guerra Mundial.

Ella, la hija del influyente productor de vino y aceite de oliva, José Augusto Correia Guedes (Tony Ramos), señor de la famosa Quinta da Carrasqueira. Él, un rapaz sencillo de Sobreiro, el pequeño pueblo vecino, que vive con su tía Henriqueta (Nívea Maria), vive de trabajos de estación, como la cosecha de uvas, y se lleva una vida serena. Enamorado, Inácio no ha de ahorrar esfuerzos para luchar por el amor de Maria Vitória, a pesar de todos los obstáculos que surgirán en la vida de los dos, de ahí en adelante.

La historia de Alcides Nogueira se basa en un argumento original de Rubem Fonseca, uno de los más importantes escritores brasileños, y ha sido escrita en cooperación con Bia Corrêa do Lago, la hija de Fonseca. Rubem es conocido por sus libros de telenovela policiaca, pero fue una historia de amor de su familia que lo ha llevado a escribir el argumento en cooperación con su hija.

La saga de los protagonistas de Tiempo de amar se inspira en la aventura real de la abuela del escritor, que se fue de Portugal y dejó con sus padres a la hija pequeña – madre de Rubem – en aras de encontrar a su gran amor. Él se había marchado a Brasil por trabajo y, en un determinado momento, paró de enviarle sus cartas. La historia entonces fue convertida en ficción por Alcides Nogueira.

Bitnami