Tomas Darcyl, presidente de Telefilms, detalla a ttvnews los planes del grupo en la distribución all rights de films de Hollywood así como los nuevos proyectos de series y películas originales en Argentina, Brasil y México.

Con 10 oficinas en Iberoamérica y más de 200 empleados, Grupo Telefilms sigue fortaleciendo su core business de distribución all rights de películas de Hollywood y expandiendo la producción de películas y serie originales en Argentina, Brasil y México.

Efectivamente, la compañía liderada por Tomás Darcyl cuenta con 35 estrenos de películas al año, entre las que figuran Midway o Hustlers, por citar algunos títulos recientes.

«La empresa tiene su core business en los grandes estrenos de Hollywood. Hemos ganado cuatro de los últimos ocho premios Oscar a Mejor Película. Y nos enfocamos en que las películas sean grandes y comerciales. Ya tenemos asegurados productos muy grandes para 2020 y 2021», subraya a ttvnews Tomás Darcyl, presidente de Telefilms.

Por ejemplo, la compañía ya ha firmado Moonfall, la próxima cinta de Ronald Emmerick con un presupuesto de más de US$ 150 millones. También el film 355 que Universal Pictures estrenará en EEUU para 2021. O la película Hypnotic con Ben Affleck.

«Es un producto de major y queremos avanzar en esa dirección», resalta.

Series de ficción y películas originales en América Latina

Con respecto al desarrollo y producción de contenido original en América Latina, Telefilms tiene acuerdos con The Magic Eye (Argentina), Galeria (Brasil) y THR3 Media Group (México).

The Magic Eye produjo la biopic Sandro de América y en la actualidad se alistan nuevos proyectos de series de ficción. «Hay varios proyectos que vamos a estar trabajando en 2021», adelanta Darcyl. «Vamos a producir unas cinco series al año, entre comedias y thrillers».

En Brasil la sociedad con Galeria busca producir un promedio de seis películas anuales. Para este 2020, en enero se estrena O Melhor Verão das Nossas Vidas, y en los próximos meses la cinta A Menina que Matou os Pais, basada en un hecho real de parricidio que conmocionó al país.

Ninis

Por su parte en México, junto a THR3 Media Group, ya se están produciendo películas y series de ficción, como es caso de la comedia Ninis o la biopic El Santo. El enmascarado de plata, basa en la vida del enmascarado de lucha libre.

El universo cinemático de Chespirito

Y en la actualidad, a estos proyectos se le suma el anunciado junto a Grupo Chespirito en la pasada edición de Mipcom, y que se centra en el universo de personajes creados por Roberto Gómez Bolaños.

«Esta es una gran responsabilidad que asumimos porque es la única IP hispanoamericana que ha trascendido fronteras y generaciones. Incluso ha logrado trascender en Brasil donde se llama El Chaves y es tan popular o más que en México. Hay 40 millones de hispanos en EEUU que han crecido con este universo», subraya.

En este sentido, THR3 Media Group desarrollará todo el universo cinemático de Chespirito que comienza con el proyecto de una bioserie basada en la vida del creador mexicano.

«Ya tenemos un Writers Rooms trabajando en varios proyectos para desarrollar una nueva generación de productos de primer nivel de este universo. Pueden ser animaciones, películas de Hollywood, remakes de series, películas o spin-offs de personajes», concluye.

Bitnami