El grupo asiste por primera vez a MipCancún con un catálogo sólido de canales temáticos y contenidos internacionales, entre los que destacan las marcas Kanal D Drama y Mezzo Live, y las series coreana K-Dramas.

THEMA América, compañía del grupo Canal+ anunció que asiste por primera vez a MipCancún con un catálogo sólido de canales temáticos y contenidos internacionales, entre los que destacan las marcas Kanal D Drama y Mezzo Live, y las series coreana K-Dramas.

Recientemente, Thema América cerró acuerdos estratégicos con las productoras coreanas Korea Telecom (KT) Studio Genie y CJ ENM, colocándose a la vanguardia de las tendencias de la industria, y de lo que prefieren ver las audiencias en toda América Latina.

Carlos Fernández CEO Thema América comentó: «MipCancún es el marco perfecto para presentar y ofrecer nuestra oferta de valor, que incluye canales temáticos y un catálogo selecto de los mejores y más selectos K-Dramas. Nuestra reciente alianza con las productoras coreanas Studio Genie y CJ ENM obedece al gran auge que el contenido coreano ha tenido a nivel mundial, y que comparte mucha similitud con las telenovelas latinoamericanas, como las emotivas escenas que apelan a las emociones, y las tramas que cautivan a las audiencias hispanohablantes».

A continuación sinopsis de los contenidos destacados que Thema América presentará en MipCancún:

Hellbound Village: Serie Vietnamita de terror, 12 x 40/45 producida por K+ para Canal+ Originals y dirigida por el director Tran Huu Tan. Después que el gobierno erradica a una banda de forajidos por el asesinato de toda una familia de mercaderes de ceda; un resto huye a las montañas, donde al cabo de varios años, se establecen en un pueblo rodeado de selva, al que llaman Hell-bound. Solo una familia baja a pie la montaña, atravesando la selva, para intercambiar alimentos y otros artículos de primera necesidad. Un día el Sr. Thap, jefe y cabeza de familia de Hell-bound, tiene un extraño sueño, que le impulsan a bajar de la montaña y buscar un interprete. En su busquedad conoce a un anciano, que le confiesa que su pueblo enfrentará una terrible tragedia durante la festividad del año nuevo lunar. Los acontecimientos se precipitan, y antes de que Thap pueda entender qué causa el desastre y cómo remediarlo, mucha gente muere brutalmente asesinada en Hell-bound. Algunos aldeanos creen que el culpable es el hijo de una mujer embarazada, que huyó de sus ancestros en el pasado. Pero, todo indica a que el último descendiente de la familia de mercaderes asesinados ha regresado para reclamar venganza.

Scarlet Hill: Serie de acción y misterio 8 x 60 producida por K+ para Canal+ Originals y dirigida por Victor Vu. La historia comienza cuando Luu, un hombre de negocios de la industria hostelera, trae a Vy su prometida y a su pequeño hijastro Bao de vacaciones donde el supervisa las obras de un campamento de vacaciones. Desde la llegada al campamento Vy y su hijo experimentan extraños fenómenos. Cuando aparece un cuerpo flotando en el lago, todos se convierten en posibles sospechosos, y Luu se encontrará envuelto en una investigación criminal en una escena donde lo que predomina la total inseguridad.

Proyecto Genesis: Serie de suspenso 6 x 60 de los directores Jang Tae-yu y Kim Jae-hong y producida por Studio Genie, cuenta la historia de Il-hoo, quien perdió a su madre en un accidente automovilístico, y se une al Grupo Moonmyung, la compañía farmaceutica más grande del país. Un día, de repente se enfrenta a varios individuos idénticos a él, el asesino Chen y a Dongjin lucen exactamente como él. Sorprendido,

Il-hoon investiga el asunto y descubre que el presidente de la empresa ha creado numerosos clones con fines médicos, a los que llama “Proyecto Genesis”. En un intento de controlar su destino y la del Grupo Moonmyung, Il-hoon intentará descubrir los oscuros secretos detrás del siniestro experimento.

Evilive (Biografía de un Villano): Serie de acción 10 x 60 producida por Studio Genie cuenta la historia de Han Dong Soo, quien se gana a duras penas la vida como abogado; su medio hermano menor Han Beom Jae trabaja en una tienda de computadoras de segunda, pero además lo ayuda a conseguir clientes. Un día Han Beom Jae nota que su hermano ha cambiado, desde que le consiguió como cliente a Seo Do Young. Este atractivo exjugador de beisbol, que no luce para nada como un gánster, es en realidad el segundo en rango de una organización del crimen organizado. Detrás de su agradable apariencia, se esconde un ser cruel e impredecible. Han Dong Soo, es conocido por ser un abogado racional y razonable, pero en el fondo posee su lado oscuro, que lo empujarán a cruzar la fina línea entre el bien y el mal, hacia un mundo de ambición y peligro.

Joy y el Inspector Secreto: Drama de época 16×60 producida por CJ ENM. La serie narra la historia de un inspector que trabaja encubierto, cuya misión es investigar y descubrir la corrupción de provincias y localidades. Pronto hará equipo con una mujer, que después de su divorcio anda en busca de la felicidad. El duo se embarca así en una travesía para encontrar la Felicidad y exponer a los corruptos.

Corazón de Hielo: Comedia romántica 16 x 60 producida CJ ENM y dirigida por Park Joon-hwa. El drama se centra en Oh Jin-shim cuya carrera artística cae en picada, después de estar involucrada en un escandalo romántico con un hombre adinerado. Un día acude a una audición para interpretar un papel de abogada, pero parece que sus habilidades histriónicas no son lo que ella imaginaba. Para mostrar su pasión y ganas de mejorar en en el mundo de la actuación, comienza a trabajar encubierto en una firma de abogados real, terminando como secretaria legal del frío y distante Kwon Jung-rok, quien parace ser perfecto y con quien ella iniciará un peligroso románce.

Recientemente, Thema América anunció su alianza con dos importantes casas productoras coreanas, Korea Telecom (KT) Studio Genie y CJ ENM. La primera, Studio Genie cuenta con un catálogo de cerca de 20 series y produce unas 10 series nuevas cada año. Mientras que CJ ENM es una compañía de medios líder en Corea, y dueña de varios canales de televisión y plataformas OTT. Además, es la creadora de exitosos dramas y películas premiadas como Parasite ganadora de varios Oscar, y la película ‘Decision to Leave’ ganadora del premio a Mejor Director en la edición 75th del Festival de Canes, y del K-Drama y éxito de audiencia mundial, ‘Crash Landing On You’.

¡Los K-Dramas coreanos han llegado para quedarse en América Latina! Y reconociendo esta inequivoca tendencia, Thema América asiste a MipCancún con su catálogo de contenidos internacionales y K-Dramas, que van desde románce y comedia hasta suspenso policiaco y terror, posicionandose como un jugador clave y la distribuidora líder de canales temáticos y contenidos internacionales en la región.

Bitnami