La consultora presentó la primera sesión de Fresh TV dedicada al contenido para young adults, una lista marcada por tendencias como la noche y los clubes, contenido sobre mujeres y animación, donde Paraíso de The Mediapro Studio se destaca como el único título hispano.

Complementando sus tradicionales sesiones de Fresh TV Fiction y Fresh TV Formats, este año, The Wit presenta Fresh TV Young Adult, una nueva sesión dedicada enteramente al contenido para adultos jóvenes.

«Esta es una sesión completamente nueva», dijo Virginia Mouseler, CEO de The Wit. «La última vez que nos vimos en persona en Mip, las ficciones para jóvenes adultos fueron muy populares, por lo que decidimos dedicar una sesión a este grupo objetivo tan codiciado y al tipo de contenido creado específicamente para ellos», agregó.

En las series para adultos jóvenes, o «drama YAG», el principal referente es el éxito de HBO de la temporada pasada, Euforia, explicó la ejecutiva. Es así que la lista de este año incluye varias series bajo el mismo tema, situados en la noche y los clubes nocturnos, así como dramas que giran en torno a mujeres jóvenes.

La serie española Paraíso, de The Mediapro Studio, sobre tres chicas adolescentes que desaparecen de una discoteca, entra perfectamente en esta categoría y se destaca como el único título hispano en la lista.

A continuación, la selección de The Wit de nuevos dramas para adultos jóvenes de la temporada:

Generation
País: EEUU
Producción: Warner Bros.

Un grupo de estudiantes de secundaria explora la sexualidad moderna y prueba creencias profundamente arraigadas sobre la vida, el amor y la naturaleza de la familia en su comunidad conservadora.

Delete Me
País: Noruega
Distribución: Federation Entertainment

Atrapadas por un video sexual, dos adolescentes experimentan acoso cibernético, hacking y exclusión, lo que resulta en la muerte de una de ellas.

After Party
País: Noruega / Suecia
Distribución: Derechos Banijay

Una complicada historia de amor se desarrolla durante ocho fiestas muy diferentes a lo largo del verano.

We Children from Banhof Zoo
País: Alemania
Distribución: Fremantle

Basado en un libro y una película de los años 70 y 80 que cuentan la biografía de Christiane F. Un viaje a la escena de clubes y drogas del Berlín occidental de los años 70.

Echos
País: Alemania
Distribución: Beta Film

Jóvenes se unen a una rave de lujo ilegal en las catacumbas de Múnich. Molestan a las figuras oscuras que viven allí. Se produce un incendio y las cosas salen terriblemente mal.

Girlsquad
País: Francia
Distribución: France.tv Distribución

Un verano misterioso en un pueblo costero que pone a prueba la amistad de un grupo de chicas.

Paraíso
País: España
Distribución: The Mediapro Studio Distribution

1992, ciudad costera de España. Tres adolescentes desaparecen de una discoteca. Sus amigos descubren que las chicas están retenidas por algo que no es de este mundo.

Mocro Maffia: Komtgoed
Pais: Holanda
Distribución: Dutch Features

Komtgoed es una versión corta de Mocro Maffia, que se centra en el personaje de Zakaria, apodado Komtgoed. El adolescente es arrestado y colocado en una familia de acogida. Sus problemas personales siguen creciendo.

Reset and Rewind
País: Reino Unido
Producción: TOAD / Mother’s Best Child

Los principales raperos del Reino Unido hablan abiertamente sobre la salud mental. Ofrecen herramientas para ayudar a los jóvenes a mejorar su bienestar.

The Legend of Hanuman
País: India
Producción: Graphic India

La historia del dios mono hindú Hanuman, un poderoso guerrero que se convirtió en el faro de esperanza en medio de la oscuridad.

Bombay Rose
País: India
Distribución: Cinestaan International

Película de animación pintada a mano que cuenta historias de amor imposible en las calles de Bombay.

Dogs Playing Poker
País: EEUU
Producción: Fox Entertainment

Cinco amigos perros bromean sobre fútbol y otros temas deportivos de actualidad.

Happy End
País: Rusia
Distribución: Art Pictures Distribution

Una joven pareja decide convertir su relación en una atracción sexual para que todo el mundo la vea.

Bitnami