La consultora reveló la alta demanda que han tenido en sus respectivos países las series La valla (España), Outbreak (Canadá), Fear by the Lake (Francia) y Epidemiya (Rusia).

Como parte de su conferencia virtual Fresh TV Fiction, The Wit destacó un peculiar fenómeno: en tiempos de pandemias, vemos series sobre pandemias.

Así, comenzó su selección destacando las series nuevas más exitosas en lo que va de 2020, entre las que se encontraron cuatro historias de apocalipsis, epidemias y virus mortales.

Épidémie (Outbreak) (10×60′)
Canadá francófona
Estreno: enero 2020
Distribución: Sphère Media Plus

Drama médico con una protagonista femenina. Es la historia de un virus letal que será controlado por un equipo de médicos en Montreal.

Peur sur le lac (Fear by the Lake) (6×52′)
Francia
Estreno: enero 2020
Distribución: TF1 Studio

Serie de misterio y desaparecidos. Una nueva forma del virus del ébola irrumpe en una hermosa zona de Francia en forma de epidemia. Un equipo de investigadores busca el origen del virus.

Epidemiya (The Outbreak) (8×48′)
Rusia
Estreno: noviembre 2019 (SVOD, Premier), abril 2020 (lineal, TV-3)
Distribución: GPM Holding

Drama familiar de ciencia ficción, basado en una novela de Yana Vagner. La epidemia de un virus invade Moscú y causa un desastre global.

La valla (The Fence) (13×50′)
España
Estreno: enero 2020 (SVOD, Atresplayer Premium), primavera 2020 (lineal, Antena 3)
Distribución: Atresmedia International Sales

En un futuro próximo, la escasez de recursos naturales convirtió a las democracias occidentales en regímenes dictatoriales. La ciudad queda dividida por una valla que separa al gobierno y los privilegiados, del resto.

Bitnami