La compañía de entretenimiento se suma al Consejo Asesor de la institución para el desarrollo de proyectos conjuntos

La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual ha firmado un convenio de colaboración con The Walt Disney Company Iberia por el que la compañía de entretenimiento se incorpora al Consejo de la Institución para el desarrollo e impulso de proyectos conjuntos.

En virtud de este acuerdo, Disney aportará a la Academia recursos para la realización de actividades dirigidas, entre otros objetivos, a la promoción y defensa de la imagen pública del sector como motor de la industria cultural y el fomento de la excelencia profesional en el audiovisual en España.

La firma ha tenido lugar en la sede de Disney en Madrid y ha contado con la participación del consejero delegado de la compañía en España, Simon Amselem y la presidenta de la Academia de Televisión, María Casado.

“En Disney creemos firmemente en las iniciativas dirigidas a impulsar el sector audiovisual en nuestro país, y por ello estamos encantados de incorporarnos a la Academia de Televisión” ha declarado Simon Amselem. “Se trata de una institución que ha demostrado su compromiso con un sector que está viviendo un momento fantástico y al que nosotros estamos contribuyendo de manera decisiva a través de nuestra apuesta por la producción en España”.

“Con esta importante alianza sumamos a la Academia de Televisión a una grandísima compañía internacional con una capacidad increíble para contar historias que también apuesta por el talento de nuestros profesionales ofreciéndoles un escaparate global”, ha destacado María Casado. “Cumplimos, además, con el compromiso de seguir construyendo una Academia cada vez más representativa. La Institución como punto de encuentro del audiovisual español debe trasladar a la sociedad los diferentes puntos de vista de los actores que conviven en él y promover su participación en la reflexión conjunta sobre los retos, las oportunidades y el futuro de un sector clave para la industria cultural española”.

Bitnami