Una temporada de ocho episodios del formato fue producida por Gestmusic (Banijay Iberia) para HBO Max, donde se emitirá localmente como Traitors España.

La distribuidora independiente All3Media International y HBO Max anunciaron hoy una nueva comisión para el formato de aventuras psicológicas de idtv, The Traitors, con HBO Max encargando una adaptación local para España.

Un juego psicológico intenso en el que los jugadores deben decidir en quién pueden confiar, The Traitors fue desarrollado originalmente por idtv y All3Media para RTL4 en los Países Bajos, y ya se ha encargado en el Reino Unido, EEUU, Noruega, Francia, Bélgica y Australia.

Este último acuerdo hará que The Traitors se dirija a España, con una temporada de ocho capítulos producida por Gestmusic (Banijay Iberia) para HBO Max, donde se emitirá localmente como Traitors España. La adaptación ha terminado el rodaje en un castillo atmosférico en España con 18 concursantes famosos y presentado por el actor y director Sergio Peris-Mencheta.

Esta última comisión seguirá a las adaptaciones anunciadas recientemente para M6 en Francia, que contará con catorce concursantes famosos, incluido el atleta olímpico David Douillet, su esposa Vanessa Douillet, la modelo y presentadora de televisión Delphine Wespiser, el actor Bruno Sanches y el influencer y comediante Just Riadh. Además, se están produciendo adaptaciones para la plataforma Peacock de NBCUniversal en los EE.UU, presentada por Alan Cumming, y para BBC One en el Reino Unido, presentada por Claudia Winkleman. Ambas versiones son producidas por Studio Lambert, parte del grupo All3Media. The Traitors también ha sido encargado por Network 10 en Australia y TV2 en Noruega y ha sido adaptado para VTM en Bélgica (flamenco) y RTL TVI en Bélgica (francés).

The Traitors fue creado por el presidente ejecutivo de idtv, Marc Pos, y el director creativo, Jasper Hoogendoorn. El formato fue desarrollado aún más con la Unidad Creativa RTL y producido por idtv. Lanzado en marzo de 2021 como De Verraders en RTL4, atrajo una impresionante participación del 43 % entre adultos de 25 a 54 años y una participación del 50 % entre adultos de 16 a 24 años. Se ordenó una segunda serie después de que solo se emitieran dos episodios de la primera serie. La segunda serie que se emitió en abril de 2022 también fue un éxito que superó el punto de referencia de las tragamonedas en un 17 %. Actualmente, idtv está produciendo la tercera temporada de The Traitors.

The Traitors es una emocionante aventura psicológica en la que la traición y el engaño son el nombre del juego. En un castillo atmosférico, se reúnen dieciocho celebridades. Su misión es completar una serie de desafíos con el objetivo de ganar un premio en efectivo. Pero el problema es que tres de ellos son elegidos para ser traidores, y deben idear un plan para robar el premio en lugar de compartirlo con el resto. En este apasionante formato psicológico, ¿serán desenmascarados a tiempo?

All3Media International está distribuyendo el formato en todo el mundo y venderá la versión terminada de las adaptaciones del Reino Unido, Estados Unidos y Australia.

Marc Pos, CEO de idtv, comentó: «Estamos muy orgullosos de que HBO Max haya elegido adaptar nuestra serie de realidad de aventuras psicológicas The Traitors y espero con ansias nuestra colaboración. The Traitors actualmente está conquistando el mundo y con España pronto tendrá su propia serie local, no puedo esperar la respuesta de su audiencia».

Annelies Sitvast, jefa de producción sin guión de HBO Max EMEA, dijo: «Estamos encantados de traer The Traitors a HBO Max, este formato intrigante está garantizado para ofrecer una batalla mordaz entre el bien y el mal donde nadie sabe en quién confiar, y estamos ansiosos por ver cómo se desarrollan los planes de juego de todos. La batalla psicológica entre los concursantes, los escenarios increíbles y algunos participantes increíbles es una receta para el éxito».

Tinet Rubira, director general de Gestmusic (Banijay Iberia) dijo: «Hemos creado una adaptación en español de The Traitors para HBO Max con una audiencia española en mente. Es cinematográfica, con una escala de producción que significa que los espectadores se sumergirán completamente en este mundo lleno de giros, vueltas y traiciones».

Bitnami