Variety revela que la compañía de telecomunicaciones francesa se lanzará a la producción original de series, con un primer proyecto ya encargado a The Mediapro Studio.

Siguiendo los pasos de Movistar+ y lo ya hecho por la propia compañía en Francia, el operador de telecomunicaciones francés Orange se lanzará a la producción original de series en España.

La noticia es revelada este lunes por el medio especializado Variety, que detalla además que la primera serie original de Orange en España será producida por The Mediapro Studio.

Aún sin título, la serie fue encargada a la productora 100 Balas (parte de The Mediapro Studio y conocida por su comedia Vota Juan para TNT España), que comenzará su rodaje en otoño de este año.

La misma es descrita como un thriller de suspenso «con altas dosis de adrenalina» y apuntada a un público juvenil.

Fue creada y escrita por José Antonio Pérez Ledo, cuyos créditos incluyen Orbita Laika en RTVE y Escépticos en ETB.

Orange se convierte así en un nuevo player de producción original en España, segmento dominado por los broadcasters tradicionales (Atresmedia y Mediaset) al que se han sumado en los últimos años plataformas como Netflix, Amazon y HBO, señales de TV paga como FOX y TNT y telcos como Movistar+.

Bitnami