Jaume Roures, socio gestor del Grupo Mediapro, y Andreu Buenafuente, presidente de El Terrat, anunciaron formalmente el acuerdo este jueves.

Este jueves 19 de diciembre, The Mediapro Studio hizo oficial la ya conocida adquisición de la productora El Terrat.

“The Mediapro Studio y El Terrat han llegado a un acuerdo para sumar su experiencia, talento, equipos y creatividad con la integración de la productora de Andreu Buenafuente en el Studio”, anunció la compañía de Jaume Roures.

La noticia llega días después de la salida definitiva de Mediapro del accionariado de Atresmedia.

Con la incorporación de El Terrat, The Mediapro Studio verá reforzada su división dedicada al entretenimiento y la comedia, sector en el que la productora catalana tiene más de 30 años de experiencia.

A su vez, El Terrat tendrá ahora el apoyo y la estructura necesarios para afrontar la internacionalización de sus proyectos, ganando músculo para acceder a contenidos internacionales. Para ello contará con el apoyo del Grupo Mediapro, con oficinas en 36 países.

Andreu Buenafuente seguirá al frente de la empresa, que mantendrá su total independencia creativa, con Agustí Esteve como director ejecutivo.

«Se trata de un acuerdo entre dos compañías que comparten ambición, atrevimiento y respeto por la creatividad y el talento”, aseguran.

“Una operación que une dos factorías apasionadas por los contenidos, el talento y la creatividad”. Con un equipo formado por 290 profesionales, El Terrat es la creadora de grandes momentos de la televisión y de destacadas producciones del panorama televisivo español con la comedia y la provocación por bandera, marca de la casa.

The Mediapro Studio contará a partir de ahora con todo el talento y el potencial creativo de El Terrat y la capacidad de producir en multitud de formatos como televisión, radio, ficción, teatro, podcast, branded content, eventos, festivales, publicidad, internet…

Este año, El Terrat ha producido un total de 580 horas de televisión y ficción así como 105 horas de radio.

Actualmente, la compañía se encuentra en uno de sus mejores momentos. Su sello está detrás de los programas Late Motiv (#0 de Movistar+), La resistencia (#0 de Movistar+), LocoMundo (#0 de Movistar+), Mira lo que has hecho (Movistar+), Roast Battle (Comedy Central), Preguntes Freqüents – FAQ’s (TV3), Revolució 4.0 (TV3), varias ediciones de la gala de los Premios Goya (TVE) y el éxito internacional Tabús (TV3).

«Con esta operación sigo creyendo en lo que hago, la comedia. Como compañía tengo muy claro el camino, hacer la comunicación de autor, respetar a los creadores, luchar por aportar algo diferente por difícil que parezca. Y El Terrat está en esto», sostuvo Andreu Buenafuente.

 

Bitnami