The Mediapro Studio y la Universidad Complutense (UCM) anunciaron la apertura de las inscripciones para la tercera edición de su Máster de Guion.

The Mediapro Studio y la Universidad Complutense (UCM) anunciaron este miércoles la tercera edición de su Máster de Guion para la cual ya están abiertas las inscripciones.

La tercera edición llega tras el éxito de las dos anteriores.

De hecho, según detallaron, 14 de los 25 alumnos de la primera promoción están trabajando en el desarrollo de proyectos o en producciones audiovisuales ya en marcha.

Nueve alumnos están implicados en el desarrollo de cuatro proyectos tutelados por Javier Olivares (El Ministerio del Tiempo, Isabel) Daniel Burman (Pequeña Victoria), Carmen Ortiz (Pulsaciones, Águila roja) y Juliana Barrera (La esclava blanca, Siempre bruja).

Con ellos están desarrollando tres series y un largometraje.

Por otra parte, cinco estudiantes están ya trabajando en producciones de The Mediapro Studio: El internado Las Cumbres, Los hombres de Paco y El intermedio, entre otras.

Profesorado

El Máster de Guion de The Mediapro Studio, cuenta con un profesorado que integra creativos, ejecutivos y expertos, tanto del Studio como de otras productoras o plataformas, así como guionistas independientes de larga trayectoria en activo. En esta línea se integra la colaboración de José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián.

Entre los profesionales creativos que ejercen como tutores, asesores pedagógicos o imparten masterclass están: Iván Escobar, Daniel Burman, Javier Olivares, Diego San José, Ruth García, Sergio Sarria, Carmen Aguilera, Joan Grau, Marc Cistaré, Laura Belloso o Maikol Sánchez Romero, David Muñoz, Nacho Cabana, Carmen Ortiz, Rubén Ontiveros, Maya Maidagán, Juliana Barrera o Alicia López.

Además, el Máster de Guion se abre a la colaboración de otras productoras o plataformas como Movistar, Netflix y Playz, contando con sus ejecutivos para aportar a los alumnos una visión panorámica de la realidad del sector.

«Todos los ámbitos del negocio audiovisual están reunidos en este Máster: el cine de la mano de Fernando León de Aranoa, Daniela Fejerman o Diego San José; las series de ficción con Carmen Ortiz o Ruth García, el documental con Justin Webster, los programas de entretenimiento con Carmen Aguilera, y el ámbito digital con Rubén Ontiveros o Maya Maidagán. Incluso se realiza un acercamiento al teatro con el dramaturgo y Premio Nacional, Sergi Belbel», destacaron desde The Mediapro Studio.

Bitnami