The Mediapro Studio adquirió una participación de la productora Wild Sheep Content, lanzada por el ex Netflix Erik Barmack.

En marzo del 2019 Erik Barmack, hasta entonces VP de Producciones Originales Internacionales de Netflix, sorprendió al anunciar que dejaba la compañía tras ocho años.

Y poco tiempo después, el ejecutivo reveló su siguiente apuesta profesional: el lanzamiento de su propia productora, Wild Sheep Content, con la cual busca desarrollar y colocar contenidos de todo el mundo en las plataformas de streaming.

Ahora, en pleno Natpe 2020, The Mediapro Studio anunció la adquisición de una participación en Wild Sheep.

La noticia fue anunciada por The Mediapro Studio, que no detalla ni los términos económicos ni el porcentaje adquirido por The Mediapro Studio.

La idea de la operación, explica la noticia, es «desarrollar y distribuir nuevos contenidos y películas a nivel mundial».

“Damos una calurosa bienvenida a Erik Barmack y Wild Sheep Content al proyecto de The Mediapro Studio. Su experiencia a la hora de elegir y poner en marcha contenidos de éxito reconocido en países de todo el mundo le convierten en el socio estratégico ideal para desarrollar nuestros objetivos de producción y distribución a nivel global”, ha comentado Laura Fernández Espeso, Directora Corporativa y de Televisión de The Mediapro Studio.

“Estamos en un momento increíble para conectar historias narradas con diferentes voces y perspectivas con audiencias de todo el mundo. Estoy encantado de que Wild Sheep Content trabaje en estrecha colaboración con The Mediapro Studio, que tiene una capacidad probada a la hora de lanzar con éxito una gran variedad de contenido a través de grandes cadenas y plataformas de streaming de todo el mundo», ha dicho Erik Barmack, CEO de Wild Sheep Content.

Entre los proyectos que actualmente tiene en marcha Wild Sheep se encuentra la versión francesa de la adaptación de The Plant, la novela de Stephen King, producida junto a Edouard de Vessine y creada por el realizador especializado en films de género Alexandre Aja (Crawl); una versión de ficción del popular documental Cocaine Cowboys, y Marked for Life, serie escandinava basada en el best-seller criminal de Emelie Schepp, en la que participa la fiscal sueca Jana Berzelius.

Barmack y Wild Sheep se suman la cada vez más larga lista de talentos y productoras fichadas por The Mediapro Studio, que ya ha hecho lo propio con Daniel Burman, Javier Olivares, Ran Tellem, Marc Vigil, Fernando González Molina y El Terrat, entre otras.

La compañía ha tenido además un agitado Natpe, en el que anunció una coproducción con Boutique Filmes, una serie junto al director de Fauda y una alianza con Viacom International Studios para Club 57.

Bitnami