¿Quién es la máscara?, la adaptación mexicana del formato de entretenimiento, se estrenó este domingo por Las estrellas, atrayendo a más de 8,7 millones de espectadores y coronándose como el estreno de mejor rating en TV abierta en lo que va del año.

El estreno de ¿Quién es la máscara? el pasado domingo 25 de agosto por Las estrellas, fue la emisión más vista en TV abierta en México.

El formato alcanzó a más de 8,7 millones de espectadores, según datos de Nielsen IBOPE México, superando a su competencia por 115,76%

Con este resultado además, la adaptación mexicana del formato también se transformó en la emisión de estreno más vista en toda la TV nacional en 2019.

Como antesala del estreno, el programa previo, Una familia de 10, también fue líder en su horario, registrando 5,9 millones personas.

Así, la barra dominical y familiar de este segundo semestre de 2019 rompe records y apunta a que programas familiares de diversión y realities, producidos en México, alcanzan las mayores audiencias de cualquier producción audiovisual.

Producido por Endemol Shine Boomdog para Televisa, ¿Quién es la máscara? es la adaptación mexicana del formato The Masked Singer, nacido en Corea del Sur en 2015 a través de la cadena MBC bajo el nombre King of Masked Singer.

Distribuido internacionalmente por Endemol Shine, el formato viajó a EEUU de la mano de Fox, y fue adquirido además en el Reino Unido.

El formato presenta a 16 celebridades que se mantienen ocultas en vistosos personajes e invitan al público a tratar de descubrir su identidad.

En su versión mexicana, el panel de investigadores está integrado por Yuri, Carlos Rivera, Adrián Uribe y Consuelo Duval; cuenta con la conducción de Omar Chaparro y la producción de Miguel Ángel Fox.

Bitnami