TorrentFreak publicó su ranking anual de las series más pirateadas del año, con la serie de HBO robándole el primer puesto a Game of Thrones.

Al final de cada año, TorrentFreak echa un vistazo a los programas de televisión más descargados entre los piratas de torrents.

Durante varios años seguidos la lista estuvo encabezada por Game of Thrones, pero ese reinado llegó a su fin tras finalizar la serie.

En los años siguientes, los lanzamientos de Disney+ llegaron para llenar el vacío, con Wandavision y The Mandalorian obteniendo victorias en 2020 y 2021 respectivamente. Sin embargo, esta tendencia no duró, ya que la precuela de Game of Thrones de HBO, House of the Dragon, le arrebató el título el año pasado.

Sin una serie con temática de dragones en la mezcla, era difícil predecir el ganador de este año. Sin embargo, los datos dejan poco lugar a dudas: The Last of Us, de HBO, es el programa de televisión más pirateado de 2023.

La competencia por las plazas restantes fue feroz, con varias series de Disney+ en disputa. The Mandalorian finalmente se conformó con el segundo lugar, un lugar por encima de Loki, y la recién llegada Ahsoka no se quedó atrás.

Lo que más destaca es que el contenido OTT domina el top 10. Dado que el panorama actual del streaming está tan fragmentado, parece que muchas personas prefieren piratear en lugar de pagar por «otra suscripción más».

Curiosamente, los estrenos de Netflix están notablemente ausentes. Sin especular demasiado, parece probable que los usuarios de Netflix sean menos propensos a renunciar a sus suscripciones, ya que es la plataforma de streaming dominante en la mayor parte del mundo.

TorrentFreak señala que el ranking se basa en el tráfico de BitTorrent, que representa una pequeña parte del panorama de la piratería. La mayoría de la gente utiliza sitios y servicios de streaming hoy en día, que generalmente no informan estadísticas de visualización.

Bitnami