El estudio de doblaje y subtitulado abrió nuevas oficinas en Ciudad de México, que se suma a sus estudios en Cuernavaca.

The Kitchen Mexico ha ampliado sus operaciones, agregando una segunda ubicación principal a su oferta de servicios de localización de idiomas en el país.

Habiéndose unido a la familia de estudios de idiomas de The Kitchen en todo el mundo en 2017, la operación con sede en Cuernavaca, México, se ha visto inundada con trabajo global en español neutro desde que la colaboración con el estudio existente de Enrique Garduza se hizo realidad.

En cuatro años, el estudio ha agregado tres nuevas salas de doblaje a su excelente ubicación en Cuernavaca, un viaje rápido de 45 autos desde la Ciudad de México, trabajando para clientes como Discovery, BBC y más.

«Elegimos Cuernavaca para ubicar inicialmente The Kitchen México porque a la mayoría de los talentos de la ciudad les encanta venir aquí a trabajar y divertirse. Es tranquilo y aleja a todos del ajetreo de los más de 10 millones de personas que viajan diariamente en la Ciudad de México», Enrique Garduza, Presidente de The Kitchen México, explicó.

«Sin embargo, el mercado del idioma español neutro se ha disparado en los últimos cuatro años», explicó Ken Lorber, presidente de The Kitchen Worldwide. “Enrique vio la necesidad de trabajar de cerca con las voces que existían en muchas series y quería que sus viajes fueran más fáciles. Y así, The Kitchen CDMX-Ciudad de México, ahora es una realidad”.

Dos suites de doblaje han estado operando a plena capacidad desde la apertura «suave» del estudio en la Ciudad de México en diciembre de 2021. Toda la traducción y mezcla se realiza en la sede de TK México en Cuernavaca.

«Ahora tenemos lo mejor de ambos mundos», concluyó Garduza. «Hemos aumentado la capacidad de nuestro estudio y hemos ampliado nuestro equipo de talentos. Estamos encantados con los resultados de nuestra expansión».

The Kitchen es el único estudio de localización de idiomas ganador del premio Emmy de la industria, con operaciones en 14 países de todo el mundo. Se pueden encontrar estudios The Kitchen adicionales en Francia; Italia; Alemania; España; MENA; Hungría; Pavo; Israel; Moldavia; Rusia; Brasil; Argentina y Estados Unidos.

Bitnami