El estreno de la serie de The Mediapro Studio será el próximo 4 de febrero.

La serie The Head se estrenará en exclusiva en HBO Max en EEUUel próximo 4 de febrero.

Producida en España por The Mediapro Studio en colaboración con Hulu Japan y HBO Asia, el nuevo Max Original cuenta con un reparto internacional y diálogos en inglés, danés, sueco y español.

Con este estreno, The Head continúa con su expansión internacional con presencia en más de 60 países.

El estreno en HBO Max en EEUU se une al recientemente anunciado por Starz en Reino Unido y Alemania, y se suma al resto de los territorios donde se ha estrenado la serie, incluidos Japón, Sudeste Asiático, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Islandia, Bálticos, Rusia, Brasil, Australia, Oriente Medio y África del Norte.

Dirigida por Jorge Dorado (El Embacadero, Mindscape), nominado a los Premios MIM por este trabajo, The Head es un thriller de supervivencia narrado en seis episodios de 50 minutos de duración y ambientado en una aislada e inaccesible Estación Polar de Investigación en la Antártida.

La serie nace de la colaboración entre Ran Tellem (Homeland), director de Desarrollo de Contenidos Internacionales de The Mediapro Studio, y Àlex y David Pastor (The Occupant, Carriers, The Last Days, Eternal), quienes lo han calificado como «un thriller claustrofóbico con un misterio central». Los hermanos Pastor coescribieron el guion junto con Isaac Sastre.

«El estreno de The Head en HBO Max en EEUU abre a la serie las puertas de un mercado decisivo para la trayectoria comercial de la serie, al tiempo que refuerza la posición de The Mediapro Studio en el mercado norteamericano, donde tenemos varios proyectos de producción en marcha y contamos con la colaboración de excelentes creadores de ficción», comenta Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio.

«HBO Max es el mejor partner que podíamos tener para estrenar The Head en EEUU. Esperamos que los espectadores americanos se dejen atrapar por la trama de la serie y disfruten de cada segundo. Producciones internacionales de calidad como The Head demuestran que el contenido de ficción ya no tiene fronteras», ha dicho Marta Ezpeleta, directora de Distribución de The Mediapro Studio.

Bitnami