La serie producida por The Mediapro Studio, Hulu Japón y HBO Asia, y distribuida por The Mediapro Studio Distribution, continúa así su recorrido internacional, que ya alcanza los 60 países.

The Head, la serie producida por The Mediapro Studio en asociación con Hulu Japón y HBO Asia, continúa su expansión internacional con el anuncio de su próximo estreno en Reino Unido y Alemania, donde se verá a través de Starzplay, el servicio premium internacional de Starz.

Distribuida por The Mediapro Studio Distribution, The Head refuerza con este estreno su trayectoria internacional, iniciada el pasado 12 de junio con su estreno oficial en Hulu Japan, HBO Asia, y Orange TV España.

La distribución de la serie se ha extendido paulatinamente durante estos últimos meses con lanzamientos en Amazon Prime Video Italia y Países Bajos; Canal+ Francia, AXN Portugal, Go3 en los Países Bálticos, TET en Letonia, ETV en Estonia, Yandex en Rusia, Globoplay en Brasil, Watch It en Oriente Medio y Norte de África, y SBS en Australia.

Starz estrenará The Head el próximo 7 de febrero para todos aquellos espectadores que tengan dado de alta el servicio de la plataforma en Austria, Alemania, la región germano parlante de Luxemburgo y Suiza, además de Irlanda y Reino Unido.

«The Head es una de las principales apuestas de The Mediapro Studio, un proyecto internacional de gran envergadura con el que queríamos abrir fronteras y garantizar su distribución a nivel mundial. Hoy estamos orgullosos de que la serie se vea en más de 60 países y esté presente en grandes plataformas internacionales, gracias a la excelente labor realizada por el equipo de Distribución del Studio», comentó Laura Fernández Espeso, directora general de The Mediapro Studio.

«La confirmación de su estreno en Reino Unido y Alemania, de la mano de Starz, en mercados estratégicos para nuestros intereses, refuerza la presencia de la serie a nivel global y abre la puerta a futuros proyectos y colaboraciones», añadió.

«The Head ha interesado a grandes clientes internacionales, muchos de ellos nuevos para The Mediapro Studio Distribution, lo que no solo ratifica la excelente calidad de la serie y su universalidad, sino que supone un reconocimiento para los contenidos del Studio y garantiza su posicionamiento entre las compañías productoras de contenidos internacionales de primer nivel», dijo por su parte Marta Ezpeleta, responsable de The Mediapro Studio Distribution.

Rodada con un impresionante despliegue de medios, poco habitual en una producción española, The Head ha recibido también el apoyo de la audiencia en la mayoría de los territorios donde se ha estrenado.

En Japón, la serie fue número 1 el día de su estreno en Hulu Japan, posición que repitió durante sus seis semanas de emisión como la serie original más vista de la plataforma.

También tuvo un espectacular debut en HBO GO, la plataforma de HBO en Asia con distribución en casi una treintena de países del sudeste asiático, donde sus episodios lideraron el consumo en streaming de la plataforma desde su estreno. También en Canal+ Francia, donde pocos días después de su estreno, el 24 de septiembre de 2020, ya la habían visto más de dos millones de espectadores.

En España se situó en la primera posición de los contenidos de ficción de Orange TV, siendo desde su estreno la ficción más vista en streaming.

The Head es un thriller de supervivencia ambientado en un lugar aislado e inaccesible, donde a lo largo de seis episodios de 50 minutos de duración, dirigidos por Jorge Dorado (El embarcadero, Mindscape), se desentraña una trama de suspense, marcada por los oscuros y largos meses antárticos, el frío, el viento y las vastas extensiones de hielo.

La serie nació de la colaboración entre Ran Tellem (Homeland), director de Desarrollo de Contenido Internacional de The Mediapro Studio, y Àlex y David Pastor (Hogar, Carriers, The Last Days, SELF/LESS), responsables del guion junto con Isaac Sastre.

Otro factor de su éxito es el reparto internacional que aporta veracidad al argumento con diálogos en inglés, danés sueco y castellano, de la mano de John Lynch, Katharine O’Donnelly, Tomohisa Yamashita, Alexandre Willaume, Laura Bach, Sandra Andreis, Amelia Hoy, Chris Reilly, Richard Sammel, Tom Lawrence y la colaboración especial de Álvaro Morte.

Bitnami