Con su adaptación en Marruecos, el cooking show de BBC Studios sigue viajando a nivel internacional. Además, Mediaset España habría encargado a BoxFish una nueva temporada.

Durante su evento Showcase 2021, BBC Studios Distribution anunció nuevas ventas para el formato de Love Productions, The Great Bake Off, que alcanza así 35 territorios.

Es que el popular formato de repostería debutó en enero por 2M de Marruecos, que se convirtió en el último país en licenciar el formato. En su estreno, أحسن Patissier Bake Off alcanzó los 4,5 millones de espectadores y un share del 40%.

Además, la compañía también reveló que el show regresará este año para su décima temporada en Suecia (TV4), tras el éxito de la novena, cuya final marcó un impresionante 71,8% de cuota. También volverá para su décima temporada en 2021 en Dinamarca (DR).

Y Bake Off Junior, la versión infantil del cooking show, será adaptada en Holanda (Zapp, parte de NPO3), Bélgica (SBS) y Dinamarca (DR).

A estos territorios se sumaría España. Según publica El Confidencial Digital, Mediaset ha encargado a la productora BoxFish una nueva temporada del programa que su cadena Cuatro emitió hace dos años.

Andre Renaud, SVP de Ventas de Formato Global de BBC Studios, dijo: «The Great Bake Off ofrece una porción de entretenimiento cálido y agradable que continúa atrayendo y deleitando a una audiencia internacional en crecimiento. Con nuevos lanzamientos en el mercado, éxito continuo en otros lugares y Bake Off Junior siguiendo los pasos de los ‘padres’, sigue habiendo mucho interés por el formato a nivel mundial».

The Great Bake Off presenta a pasteleros aficionados que compiten con gran pasión. A lo largo del programa, el público sigue las pruebas y tribulaciones de los participantes mientras intentan demostrar su destreza para hornear. Cada semana, los pasteleros abordan una habilidad de cocina diferente, que se vuelve progresivamente más difícil a medida que avanza la competencia.

Bitnami