La serie de Netflix se llevó cuatro premios en las categorías de drama, incluyendo mejor serie, mejor actor y mejor actriz. La plataforma, por su parte, lideró tanto las nominaciones como los premios, adueñándose de 14 estatuillas.

Este domingo 7 de marzo, la Critics Choice Association (CCA) anunció a los ganadores de la 26a edición anual de los Critics Choice Awards, durante una ceremonia híbrida en persona y virtual, presentada por Taye Diggs.

En las categorías de series, The Crown se coronó en cuatro categorías, ganando Mejor Serie Dramática, Mejor Actor en Serie Dramática para Josh O’Connor, Mejor Actriz en Serie Dramática para Emma Corrin y Mejor Actriz de Reparto en una serie dramática para Gillian Anderson.

En el género de la comedia, Ted Lasso ganó las tres categorías por las que fue nominada: Mejor Serie de Comedia, Mejor Actor en una Serie de Comedia para Jason Sudeikis y Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia para Hannah Waddingham.

Por su parte, The Queen’s Gambit se llevó el premio a la Mejor Serie Limitada, y su protagonista, Anya Taylor-Joy, ganó el premio a la Mejor Actriz en una Serie Limitada o Película para Televisión.

La carrera por Mejor Especial de Comedia, que estuvo dominada en su totalidad por producciones de Netflix, resultó en un empate entre Jerry Seinfeld: 23 to Kill y Michelle Buteau: Welcome to Buteaupia.

Habiendo lideraro las nominaciones, Netflix también ganó la mayor cantidad de premios de cualquier estudio o cadena con un total de 14. Amazon Studios y Searchlight Pictures ganaron cada uno cuatro.

Como se anunció anteriormente, John David Washington entregó el premio SeeHer de este año a su coprotagonista de Malcolm & Marie, Zendaya. El Premio SeeHer reconoce a una mujer que encarna los valores establecidos por el movimiento SeeHer, para superar los límites, desafiar los estereotipos y reconocer la importancia de las representaciones auténticas de mujeres en el panorama del entretenimiento.

Por el lado de las películas, Nomadland lideró llevándose cuatro premios que incluyen Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado para Chloé Zhao, y Mejor Fotografía para Joshua James Richards. Zhao es la primera mujer china en ganar como directora o escritora.

Ma Rainey’s Black Bottom le siguió de cerca, ganando tres categorías: Mejor Actor para el fallecido Chadwick Boseman, Mejor Diseño de Vestuario, y Mejor Peinado y Maquillaje.

El premio a Mejor Actriz fue otorgada a Carey Mulligan por Promising Young Woman, que también obtuvo una victoria como Mejor Guión Original para Emerald Fennell. El Mejor Actor de Reparto fue para Daniel Kaluuya por Judas and the Black Messiah, y la Mejor Actriz de Reparto para Maria Bakalova por Borat Subsequent Moviefilm.

La lista completa de nominados y ganadores puede verse aquí.

Bitnami