TGS estrena la octava temporada de El señor de los cielos y va por más

Desde el Convento de San Hipólito en México, el equipo de Telemundo Global Studios comparte con ttvnews detalles acerca de la producción de la Super Serie antes de su estreno este martes 17 de enero.

*Con producción de Enrique de la Rosa, desde Ciudad de México

Las estrellas del elenco de la exitosa serie de Telemundo, El Señor de los cielos, se reunieron en el icónico Convento de San Hipólito en México para presentar una proyección exclusiva de la esperada octava temporada que se estrena este martes, 17 de enero a las 21:00.

Rafael Amaya, quien protagoniza al legendario Aurelio Casillas, se reunió con sus compañeros de reparto para disfrutar de una exclusiva presentación donde también estuvieron presentes miembros de la prensa. El evento culminó con una sesión de preguntas y respuestas en la que el elenco participó junto a Karen Barroeta, Vicepresidente Ejecutiva de Producción y Desarrollo de Telemundo Global Studios, donde tuvieron la oportunidad de compartir sobre la serie y el anticipado regreso del icónico protagonista, Aurelio Casillas.

«Estamos emocionados de poder celebrar en México, donde fundamos TGS México, la primera producción de esta casa productora, El señor de los cielos, con un cast maravilloso, celebrando el regreso de esta franquicia de más de 700 episodios, que ha sido número uno por más tiempo en pantalla en la TV hispana», dijo Karen Barroeta a ttvnews.

«Esta historia viene con más adrenalina, más acción, más pasión, amor y corazón. Han pasado tres años desde la última historia. Teníamos una gran responsabilidad de crear historias que fueran engaging y con una factura cinematográfica espectacular. La producción es fenomenal. Es la temporada con mas efectos especiales, con más que la suma de todas las anteriores», agregó.

Escrita por Luis Zelkowicz, la nueva temporada de El señor de los cielos es dirigida por Juan Carlos Valdivia, Conrado Martínez, Mauricio Meneses, y Bernardo Mota con Karen Barroeta, Ximena Cantuarias y Harold Sánchez de Telemundo como productores ejecutivos.

Al comienzo de la octava temporada, todos los que conocen a Aurelio Casillas, desde su familia inmediata hasta el resto del mundo, no tienen más remedio que aceptar su espectacular muerte. Sin embargo, algunas fuerzas, como los secretos mejor guardados, nunca se quedan atrás. El notorio Señor de los Cielos está vivo, respirando fuego nuevo y destinado a recuperar su lugar de poder. Entablando una poderosa unión con aliados de temporadas anteriores, Casillas se enfrenta a nuevos enredos románticos mientras lidia con misterios familiares inesperados, arriesgando todo lo que ha apreciado mientras se embarca en su astuto plan de venganza.

«Es una serie de acción que hemos combinado con el melodrama clásico. Es un híbrido interesante, lo que llamamos las Super Series», explicó Zelkowicz a ttvnews.

«El señor de los cielos se ha caracterizado por tener mucha acción y esta temporada no es diferente. Esta temporada trae además mucho amor y muchas relaciones humanas más profundas, el lado humano de cada personaje», agregó por su parte Ximena Cantuarias.

El público podrá ver episodios en vivo exclusivamente por Telemundo y en la aplicación de Telemundo, o ponerse al día a través de Peacock o la aplicación de Telemundo. «Y próximamente se disfrutará por toda LatAm, es sorpresa cómo y dónde,» adelantó Barroeta.

Y con ocho temporadas ya estrenadas con gran éxito, parecería que la historia de El señor de los cielos da para más, con una novena entrega posiblemente ya en el horizonte. «Prácticamente ya se anunció la novena temporada. Hay historia porque hay personajes. Y habiendo personajes y teniendo la realidad como referencia, todo puede pasar», dijo Zelkowicz.

«Esperamos y tenemos toda la confianza de que los que han sido seguidores de la serie la van a seguir apoyando y eso es un tremendo escalón para seguir subiendo con estos personajes hacia nuevas historias», concluyó.

Bitnami