Angela Colla, jefa de Ventas Internacionales de Globo, detalla a ttvnews la impactante performance del thriller sensual Verdades secretas, que acaba de estrenar su segunda temporada por Globoplay y que tendrá su screening internacional el 5 próximo de noviembre.

El pasado 20 de octubre Globoplay estrenó en Brasil la segunda temporada de su ganadora del Emmy Internacional Verdades secretas, una de las grandes apuestas de la compañía para el mercado brasileño y, especialmente, para el mercado internacional.

Es por eso que la compañía realizará el próximo 5 de noviembre un «Buyers World Premiere» para Verdades secretas 2 para compradores de todo el mundo.

Escrita por Walcyr Carrasco, dirigida por Amora Mautner y producida por Globoplay, Verdades secretas 2 trae en 50 episodios la continuación de la historia de Ángel (Camila Queiroz) que, en búsqueda de su sueño de vida en medio del glamour de la moda, acabó encontrando un submundo de sexo, poder y obsesión a partir de su intensa relación con Alex (Rodrigo Lombardi).

En diálogo con ttvnews, Angela Colla, jefa de Ventas Internacionales de Globo, detalla la performance del thriller y lo que esperan para el “Buyers World Premiere”.

A modo de introducción y contexto, ¿qué resultados alcanzó la primera temporada de Verdades secretas en Brasil?

La primera temporada en Brasil fue líder en audiencia en su franja en el late primetime. Fueron más de 19 millones de personas que vieron la producción diariamente durante su exhibición en Brasil, más de 191 millones de reproducciones de video, además de más de 7 millones de menciones en las redes sociales.

La novela obtuvo el Emmy Internacional en 2016 y viajó a más de 75 países en el mundo entero. ¿Cuáles fueron los resultados obtenidos a nivel internacional?

Exactamente. Verdades secretas ya fue licenciada para más de 75 países, una historia que viene conquistando nuevos fans alrededor del mundo desde su lanzamiento y que ya ha sido líder de audiencia en diversos países como México, Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Portugal. También fue un éxito en Oriente Medio por MBC Group, que incluso renovó los derechos de exhibición de la primera temporada y la exhibición de Verdades Secretas 2 para 2022.

Verdades secretas ya comprobó ser un poderoso fenómeno de audiencia en los más diversos mercados, y que se conecta con varios targets alrededor del mundo. Una franquicia alineada a las tendencias mundiales de consumo, cuya relevancia se comprueba en las más diversas plataformas, incluso en la digital. La continuación de una historia imperdible para impulsar las estrategias de nuestros aliados.

¿A qué atribuye el éxito de la novela?

Creemos que este producto es un blockbuster moderno estimulante, profundo y misterioso y con personajes intensos. Una franquicia actual y moderna que tiene todos los ingredientes para hacer que el público desee seguir cada detalle de su historia: moda, glamour, poder, sexo y venganza. Cabe mencionar también que la producción es un thriller sensual, cuya temática conecta con lo que buscan los consumidores, ya que es una temática con mucha demanda.

Además, el producto es catchy, sexy, provocativo, lo que hace que la producción sea impactante para las diversas ventanas, desde la TV al digital, y relevante en términos de estrategia de consumo y de inversión publicitaria. Esta conexión con diversos targets es reflejo de nuestra presencia por el mundo.

Este año Globo reestrenó la novela logrando muy buenos resultados tanto en la pantalla como en redes sociales. ¿Qué puede resaltar al respecto?

El éxito en la reexhibición por el canal Globo en la TV abierta fue tal que impactó positivamente también en el consumo en Globoplay, reafirmando nuestra estrategia de que el producto es un complemento de interés de públicos en las más diversas ventanas y plataformas.

Actualmente en el aire, la producción es líder de audiencia en su franja, con el 32% de share y con un alcance diario de 20 millones de personas. Además, también es el contenido más consumido por usuarios de Globoplay desde el reestreno en TV, generando un aumento de más del 400% en el consumo diario de producción.

Me gustaría agregar que este gran éxito no se detiene ahí: en las redes sociales su reestreno generó una adhesión de cerca de 200.000 tweets, siendo el quinto programa de Brasil más comentado, recalcando que es un producto muy importante para Globo, pues es una historia de peso, capaz de emocionar y generar identificación y conexión con los más variados tipos de público. Esta reexhibición solo refuerza el producto que ya es un éxito en todo el mundo y que ahora, más que nunca, regresa a Brasil con grandes expectativas.

La segunda temporada de Verdades secretas se estrenó en octubre por Globoplay. ¿Cómo viene siendo la estrategia y su performance?

El estreno en Brasil sucedió el día 20 de octubre y exclusivamente en la plataforma Globoplay, con la disponibilidad de los primeros 10 episodios. Los demás episodios estarán disponibles en Brasil cada dos semanas para reforzar la adhesión de los consumidores. El estreno ya fue un fenómeno de consumo en la plataforma, incluso con #VerdadesSecretas2 apareciendo en los trending topics mundiales en el día del lanzamiento del primer episodio.

¿Qué destaca acerca de esta segunda temporada?

Estoy segura de que, en esta nueva etapa, el público encontrará a la misma Ángel, con su dualidad, su misterio y su sensualidad. Y ahora se sorprenderá con nuevos aspectos de ella, además de nuevas historias involucrando a la agencia de modelos, con lanzamientos de jóvenes actores.

Verdades secretas 2 tiene todos los ingredientes para hacer que el público desee seguir cada detalle de su historia. En la primera parte, Ángel estuvo en búsqueda del sueño de ser modelo y encuentra un submundo de sexo y poder y entabla una relación obsesiva y peligrosa con un poderoso hombre de negocios. Ya en la segunda temporada, ella ahora es madre y la audiencia seguirá su lucha para curar al hijo enfermo. Escondiendo muchos secretos involucrando su pasado, Ángel vuelve a ser modelo, capaz de todo lo que sea posible para curarlo.

¿Qué expectativas tiene Globo para su estreno en Brasil y su lanzamiento en el mercado internacional?

Así como el estreno fue un gran éxito en Brasil, tenemos muchas expectativas para el mercado internacional, pues se trata de un producto con potencial para todos los países, incluso para América Latina porque es una telenovela innovadora que atiende a las más variadas plataformas y ventanas.

El espectador actual espera el mejor contenido, en el mejor momento y esta es nuestra gran misión al llevar nuestras producciones al mercado. Y con Verdades secretas 2 la temática de un contenido que es un thriller sensual se conectará aún más con las audiencias.

Podemos garantizar que es una producción alineada a las tendencias mundiales de consumo, cuya relevancia se comprueba en las más diversas plataformas, incluso en la digital. En el “Buyers World Premiere” se hará una presentación exclusiva a nuestros aliados que verán el primer episodio y tendrán accesos a contenidos extras sobre la producción.

Bitnami