El grupo eliminará el símbolo «+» en el nombre de la versión premium de la plataforma para unificar ambas modalidades bajo la misma marca.

Durante la presentación de sus resultados financieros, TelevisaUnivision anunció un cambio de estrategia para sus marcas OTT.

El CEO del grupo, Wade Davis, explicó que la versión paga de su plataforma de streaming, ViX+, dejará de utilizar el símbolo «+», de forma de unificar su nombre con la versión gratuita.

«Uno de nuestros principales aprendizajes se relaciona con la eficiencia de la marca y la confusión de los clientes en torno a la comercialización de los dos niveles como marcas separadas», dijo el ejecutivo.

«Las campañas separadas y las marcas separadas para dos niveles diferentes dentro del mismo servicio terminaron siendo confusas para el consumidor y costosas para nosotros», agregó.

El ejecutivo explicó que a diferencia de marcas cuyas plataformas OTT tienen el mismo nombre que el grupo, como Disney+ o Paramount+, que utilizan el símbolo para diferenciarlo de otros productos; ViX es un nombre original, al igual que Netflix o Hulu, que no necesita el diferencial.

«Nuestro nivel gratuito es la fuente más importante de suscriptores para el nivel Premium. Estamos viendo que el porcentaje de suscriptores que proviene de este embudo masivo se está acelerando y ahora alcanza el 60% de las adiciones brutas», señaló.

«Por otro lado, estamos viendo una reactivación significativa de los usuarios que abandonaron el nivel Premium, continuaron disfrutando del nivel gratuito y luego reactivaron nuevamente el Premium. Estos primeros resultados validan mucho nuestra estrategia de producto de dos niveles», finalizó.

Bitnami