Ese crecimiento en los ingresos consolidados durante el tercer trimestre representa US$ 1.151 millones

TelevisaUnivision anunció el 27 de octubre sus resultados financieros del tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2022.

De acuerdo con su comunicado de prensa, los ingresos totales de la compañía crecieron 9% en lo que va del año y 5% en el tercer trimestre (US$ 1.151,5 millones), con la publicidad nacional de EE. UU. creciendo un 8% y los ingresos publicitarios totales de México un 9%.

Sobre ViX+, TelevisaUnivision compartió que la inversión en el servicio de streaming ha obligado a la empresa a ajustar su OIBDA (Resultado Operativo Antes de Depreciación y Amortización) 4% a la baja, con una caída de 2% en lo que va del año hasta el 30 de septiembre de 2022.

«Estamos increíblemente complacidos de ver el progreso continuo de la transformación de TelevisaUnivision con sólidos resultados del tercer trimestre que subrayan el crecimiento en nuestras principales fuentes de ingresos, en todas las geografías», compartió Wade Davis, CEO de TelevisaUnivision, en un comunicado. «Este crecimiento está impulsado por nuestra capacidad de producir contenido superior a través de una variedad de plataformas que llega a más hispanohablantes en el mundo que nadie.

«El tercer trimestre marcó un punto de inflexión histórico en nuestra transformación digital con el lanzamiento completo de los niveles de suscripción premium y con publicidad gratuita de nuestro servicio de transmisión líder en el mercado. Nuestra estrategia diferenciada está impulsando un fuerte impulso tanto en ViX como en ViX+, y tener Los niveles gratuitos y de pago en un producto combinado ya están brindando importantes beneficios estratégicos y operativos. Nuestro crecimiento en todas las áreas de nuestro negocio subraya la resiliencia de nuestro modelo comercial. Estoy encantado con nuestro progreso y espero con ansias un cuarto trimestre muy sólido para cerrar. un gran año para TelevisaUnivision”, agregó.

Por el lado de los contenidos, TelevisaUnivision destacó los excelentes índices de audiencia obtenidos por Premios Juventud y Univisionarios.

Bitnami