Los resultados fueron impulsados por el crecimiento en todas las principales fuentes de ingresos en ambas geografías.

TelevisaUnivision anunció los resultados financieros del primer trimestre finalizado el 31 de marzo de 2023.

Los ingresos totales de la empresa crecieron un 6% hasta los US$ 1100 millones, impulsados por el crecimiento en todas las principales fuentes de ingresos en ambas geografías.

Los ingresos publicitarios totales crecieron un 6%, liderados por un crecimiento publicitario en México del 14% impulsado por un volumen récord en su Upfront de 2023, así como un beneficio de los tipos de cambio. Los ingresos por publicidad en EE.UU. crecieron un 2%, o un 5%, sin incluir la promoción y la política, impulsados principalmente por la demanda de ViX.

Los ingresos globales por suscripciones y licencias crecieron un 7%, impulsados principalmente por el lanzamiento del nivel de suscripción premium de ViX.

La participación en ViX siguió creciendo, con un crecimiento del 26% en el total de horas de transmisión por usuario durante el transcurso del trimestre.

La red insignia de la compañía en México, Las Estrellas, continuó liderando el mercado de señal abierta con su mayor participación en el primer trimestre de los últimos siete años.

Por último, las pérdidas por transmisión mejoraron secuencialmente a medida que la empresa continuó avanzando hacia la rentabilidad.

«Estoy muy contento con el comienzo de 2023 desde una perspectiva operativa y financiera. Aumentamos los ingresos en todas las líneas de negocio y en todas las geografías. En los EE.UU., las ventas de anuncios siguen superando al mercado, lo que refleja la creciente apreciación de los anunciantes por el poder y el valor de nuestra audiencia a medida que alejan la participación del mercado general gastado en exceso», dijo Wade Davis, director ejecutivo de TelevisaUnivision.

«Habiendo cerrado recientemente un Upfront récord en México, estamos entusiasmados de llevar nuestro impulso al próximo Upfront de EE.UU. ViX continúa siendo un motor de crecimiento y estoy muy satisfecho con los aumentos significativos en el compromiso y el consumo en la plataforma, así como con la reducción continua de las pérdidas a medida que avanzamos hacia la rentabilidad».

Bitnami