El acuerdo dejaría a Megacable con el 45% de la empresa fusionada y a Televisa con el 55%, según reveló Reuters.

La emisora mexicana Grupo Televisa está ofreciendo fusionar su unidad de cable y banda ancha Izzi con su rival más pequeño Megacable, según reveló Reuters.

El acuerdo, que aún no fue aceptado por Megacable, daría como resultado que los accionistas de Megacable posean alrededor del 45% de la empresa fusionada con Televisa en aproximadamente el 55%.

Además, Televisa ofrecería a los accionistas de Megacable un dividendo especial de 14.800 millones de pesos (US$ 744,94 millones) al cierre del acuerdo que sería financiado por terceros prestamistas o con su propio efectivo disponible, según el portal.

Megacable seguiría cotizando públicamente como la entidad que sobrevive a la fusión.

El nuevo Megacable podría terminar con hasta 40 mil millones de pesos en nueva deuda, parte proveniente de Televisa y parte utilizada para financiar el dividendo especial, pero Televisa dijo que el apalancamiento neto de la compañía combinada será 1.5 veces su EBITDA anualizado con base en los resultados del tercer trimestre, por debajo de sus pares de la industria.

La empresa combinada tendría ingresos por 75.000 millones de pesos según los resultados de las empresas en el período de 12 meses que finaliza el 30 de septiembre, según la oferta de Televisa.

«Está en proceso de deliberación», dijo una fuente hablando de la consideración de la oferta por parte de Megacable, a Reuters.

Televisa reclamó más del 62% del mercado de TV paga en 2021, mientras que Megacable tenía alrededor del 21%, según datos del IFT. Televisa sostiene que la combinación crearía «uno de los principales operadores de cable de México, mejor posicionado para competir que cualquiera de nosotros solo».

Bitnami