El martes 26 de julio Telemundo Internacional y la Academia Internacional de Artes & Ciencias de la TV reunieron a destacadas celebridades en una noche de celebración, que se realizó como cierre de un día de votación para la categoría Telenovela/Ficción de los Emmy Internacionales 2022.

En una gran celebración del talento y reconociendo el aporte de México a la telenovela, Telemundo Internacional y la Academia Internacional de Artes & Ciencias, la cual entrega cada año los Premios Emmy Internacionales, reunieron a destacadas celebridades en una noche llena de talento y glamour.

Destacados actores y aclamados representantes de la industria de la televisión desfilaron sobre la alfombra roja, disfrutaron de una gran noche y de la presentación en vivo de la aclamada cantautora mexicana, Vivir Quintana, quién cautivó a lo asistentes con la interpretación de «Canción sin miedo», composición que se ha convertido en un himno al feminismo en toda Latinoamérica.

Esta celebración se realizó como cierre a un día de votación en la cual un grupo de destacados directores, productores, escritores y guionistas fueron jueces en una ronda de votación Semi-Final en la categoría Telenovela/Ficción. Las producciones seleccionadas en este proceso competirán en la categoría Telenovela/Ficción para los Premios Emmy Internacionales 2022.

Los Premios Emmy Internacionales son presentados anualmente desde 1973 por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, quienes juzgan programas de televisión que han sido producidos y transmitidos fuera de los Estados Unidos y califica los diferentes géneros que se producen para la pantalla chica.

Bitnami