El canal se prepara para finalizar la temporada 2018-2019 como la cadena en español más vista en prime time en EEUU, y la quinta independientemente del idioma, en demográficos claves.

Telemundo vuelve a hacer historia. Por tercera temporada consecutiva, el canal está en camino de convertirse en la cadena en español #1 del horario estelar de lunes a viernes de 8:00 a 11:00pm entre adultos de 18 a 49 años (607.000) y adultos de 18 a 34 años (251.000).

El canal se ubicó, una vez más, entre las cinco principales cadenas de televisión abierta con NBC, ABC, CBS y Fox entre adultos de 18 a 49 años y adultos de 18 a 34 años.

La cadena también está en camino de extender su liderazgo del lunes a domingo de 8:00 a 11:00pm, excluyendo especiales, mientras continúa cerrando la brecha con Univision en Total Day.

Además, por primera vez, esta temporada Telemundo dominó como la cadena hispana #1 de lunes a viernes tanto a las 9:00pm como a las 10:00pm.

“Por tercer año consecutivo, Telemundo ha demostrado que es el líder indiscutible en el horario estelar, en todas las plataformas. Nuestra cadena continúa fortaleciendo su relación con los latinos de hoy al proporcionar entretenimiento, deportes y noticias contemporáneas que claramente conectan con este mercado de rápido crecimiento», dijo Cesar Conde, Presidente Ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises y NBCUniversal International Group.

«Estamos agradecidos con nuestros televidentes por su preferencia y esperamos continuar ofreciéndoles el contenido premium que ha redefinido el panorama de los medios hispanos por muchos años más».

La programación de Telemundo también es líder en participación en las plataformas digitales. El streaming en la aplicación de Telemundo se ha más que duplicado (+ 130%) en el último año, impulsada por el éxito de La Reina del Sur y Betty en NY.

Durante los últimos tres años, la cadena alcanzó la mayor audiencia en YouTube entre las cadenas de TV abierta, independiente del idioma, y durante los últimos ocho, se ha colocado como la principal cadena hispana en VOD.

El éxito repetido de la cadena está impulsado por una programación innovadora que no sólo establece un nuevo estándar, sino que además representa a los latinos de hoy. A lo largo de la temporada 2018-19, Telemundo continuó innovando con sus Súper Series, formatos más cortos, y producciones originales «sacadas de los titulares» en el horario estelar.

Entre sus destaques de programación se encuentras La reina del Sur, Betty en NY, El final del paraíso, Preso Número 1, Sin senos si hay paraiso, Exatlon, La Voz y El Secreto de Selena.

Además, Telemundo Deportes estableció el récord en español de la Copa Mundial Femenina de la FIFA más vista de la historia, con un promedio de audiencia total de 301.000 espectadores, un aumento del 27% en todo el torneo de 2015 (237.000 espectadores).

La cobertura de la Copa América 2019 arrojó un promedio de audiencia total de 1,2 millones de espectadores, duplicando el torneo del 2015.

Por el lado digital, la Copa Mundial Femenina estableció récords como la Copa Mundial Femenina con más streams en vivo en español en la historia. Junto con la Copa América, el torneo generó más de 7 millones de streams. En el aspecto social, ambos torneos en conjunto generaron 2,6 millones de interacciones sociales en Facebook, Instagram y Twitter, superando a los competidores en inglés en un 18%.

Bitnami